CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, febrero 06, 2008

Seminario

EN EUROPA PREOCUPADOS Y EN CHILE DESPREOCUPADOS, ASI DE SIMPLE
 
Seminario
La CE pide invertir en tecnologías energéticas y estrechar las relaciones con terceros países
 14:24  
VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El comisario de Energía, Andris Piebalgs, subrayó hoy la necesidad de que la Unión Europea invierta en tecnologías energéticas y refuerce sus relaciones con países terceros, tanto productores como países de tránsito energético, para garantizar el suministro energético eficiente en el conjunto de los Estados miembros.
EUROPA PRESS Así se pronunció en el seminario que hoy celebraron conjuntamente la Comisión Europea y el Consejo Mundial de la Energía (CME) para abordar cuestiones que van desde la vulnerabilidad en la seguridad del suministro energético de Europa hasta las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el sector para garantizar un uso energético sostenible desde el punto de vista medioambiental.

"La seguridad en el suministro energético y su sostenibilidad" constituyen en la actualidad "desafíos" a los que se enfrenta la Unión Europea, destacó Piebalgs, desafíos que, aseguró, "figuran muy alto" en la agenda energética del Ejecutivo comunitario.

A su juicio, "afrontar estos desafíos significa que debemos conocer nuestras debilidades, impulsar relaciones fuertes con nuestros socios energéticos y, en última instancia, invertir en las tecnologías energéticas del futuro".

Por su parte, el Consejo Mundial de Energía (CME) acaba de completar un estudio sobre la vulnerabilidad de Europa ante crisis energéticas, que evalúa también en qué grado la UE está preparada para hacer frente a los desafíos futuros para garantizar su suministro energético.

El estudio traslada además recomendaciones a los Veintisiete a la hora de hacer sus políticas energéticas, tales como que sus Gobiernos promocionen energías eficientes y los mercados de las renovables y apuesten por una mayor diversificación en el sector para incluir un debate público sobre la opción nuclear.

Asimismo, apuesta por que los Estados miembros aumenten su inversión en investigación de las nuevas tecnologías en el sector y promocionen también una política de cooperación energética a nivel europeo más estrecha.

El seminario también ha servido para intercambiar ideas y opiniones de la estrategia de la Comisión Europea, adoptada el pasado noviembre de 2007, para promover la eficiencia energética en la Unión Europea y un modelo sostenible de uso energético. Ésta defiende la producción de biocombustibles de segunda generación, sistemas de captura y almacenamiento de carbono, así como un mayor impulso a la competitividad de la electricidad fotovoltáica. En 2009, Bruselas celebrará una cumbre europea sobre tecnología energética para revisar los progresos en este campo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: