CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, febrero 25, 2008

National Geographic estrenará documental basado en el calentamiento global

National Geographic estrenará documental basado en el calentamiento global

Posted: 23 Feb 2008 11:02 AM CST

Para mañana a la noche, el canal National Geographic tiene previsto emitir en Latinoamérica "Seis grados que podrían cambiar el mundo", un documental especial grabado en cinco continentes que analiza los irreversibles efectos del calentamiento global y plantea inusuales soluciones para resolver la crisis.

Inspirado en la publicación titulada "Seis grados", del periodista inglés Mark Lynas, el programa, narrado por el actor Alec Baldwin, presenta los testimonios de los principales investigadores del mundo en cuestiones climáticas y reflexiona sobre las dramáticas consecuencias que podría tener en nuestro planeta el aumento de cada grado de temperatura.

National Geographic

Para el autor del libro, que se encargó de rastrear una gran cantidad de informes científicos para obtener un panorama claro de lo que hará el calentamiento global en los próximos 100 años, este problema "no sólo significa el lento incremento promedio de la temperatura, sino que cambia radicalmente la manera en que el sistema de la Tierra opera". Para aportar mayor claridad al respecto, Lynas explicó que, por esa razón, en un mismo sitio "podemos encontrar tanto una sucesión de inundaciones, como sequías".

Entrevistado por El Mercurio, Dan Nepstad, uno de los expertos que brindó su testimonio al documental, consideró que las imágenes y los gráficos de última generación y los datos incluidos en el programa son una posibilidad latente. "Es la visión de lo que nosotros vemos en el campo", aseguró.

En cuanto a las repercusiones de este trabajo, que en Estados Unidos fue visto por, aproximadamente, siete millones de espectadores, el especialista se mostró convencido de que "la gente se preocupa al darse cuenta de que el clima en el mundo depende de la salud de los bosques, y que ellos dependen del calentamiento global".

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Gonzalo Javier dijo...

Soy Gonzalo.
Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi blog sobre el calmbio climático
Hasta hace poco hice circular por internet una reflexión sobre el calentamiento global dejandola en los blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Pero ahora he creado mi propio blog.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


Por favor mirenlo aunque sea primero.


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.