CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, febrero 25, 2008

La devolución del impuesto de hidrocarburos supondrá 200 millones de euros a nivel nacional - Agricultura

La devolución del impuesto de hidrocarburos supondrá 200 millones de euros a nivel nacional - Agricultura

UPA-UCE

25. Febrero ´08 –  La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura, UPA-Uce, valora muy positivamente la publicación, por segundo año, de la orden por la que se establece la devolución extraordinaria de las cuotas del impuesto sobre hidrocarburos (IEH), es decir 0,078 €/l. (13 pesetas/litro), del gasóleo agrícola que los agricultores y ganaderos hubieran consumido desde el 1 de octubre del 2006 al 30 de septiembre de 2007.

Según estimaciones de UPA-Uce, esto supondrá el reembolso de unos 15 millones de euros para los agricultores y ganaderos extremeños y unos 200 millones de euros a nivel nacional. El año pasado se beneficiaron más de 13.000 agricultores y ganaderos que solicitaron la devolución del IEH de lo consumido desde octubre de 2005 a octubre de 2006. Es la consecución de una de las medidas fundamentales enmarcadas en el "Acuerdo para paliar el incremento de los costes de los insumos en la producción" firmado el 7 de diciembre de 2005 entre el Gobierno, UPA y COAG. Un acuerdo, que llegó tras duras negociaciones, y sin el apoyo de otras organizaciones agrarias que no quisieron suscribir el documento.

Así se hace justicia ante la reivindicación legítima de los agricultores y ganaderos como consecuencia del incremento abusivo que en su día tuvieron los combustibles y la repercusión que esto tiene en la agricultura de nuestra región. UPA consciente de esta situación, negoció con el Gobierno y exigió medidas que hoy, podemos decir se están llevando a cobo y son una realidad para el agricultor y ganadero.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE  Y LA AGRICULTURA  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: