CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, febrero 27, 2008

ELECTRICIDAD: Rodrigo Castillo EMPRESAS ELECTRICAS....

Rodrigo Castillo
EMPRESAS ELÉCTRICAS: "BAJA DE VOLTAJE NO DEBERÍA AFECTAR NI A LAS INDUSTRIAS NI A LAS CASAS"

EMPRESAS ELÉCTRICAS:

La puesta en marcha de la reducción de hasta el 10 por ciento en el voltaje por parte de las compañías no generará efectos negativos en los equipos domésticos e industriales, según aseguró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

 

El representante de las distribuidoras destacó que la dictación del decreto de racionamiento preventivo no implica restricciones sino sólo el inicio de las medidas para evitar mayores problemas a futuro, y recalcó que los consumidores no deberían notar los cambios por el menor voltaje.

 

"Definitivamente esta medida de la baja de voltaje en sí misma no debería traer dificultades de ningún tipo ni para la industria ni para las casas", aseguró, agregando que "del punto de vista práctico y real no estamos hablando de nada que sea relevante".

 

Castillo explicó que una ampolleta o una aspiradora no tendrán bajas perceptibles, y que lo más que podría pasar es que una persona que aspiraba una pieza en 10 minutos se demore tres segundos más, ya que la disminución de voltaje real será de un 2,5 ó un 3 por ciento, si se toma en cuenta que constantemente existe una variación cercana al 7 por ciento.

 

Según el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, la leve disminución en la potencia de los aparatos es algo mínimo si se toma en cuenta los beneficios en cuanto a ahorro de energía, lo que podrá evitar un racionamiento a corto plazo.

 

"Todos los aparatos van a funcionar marginalmente con algo menos de fuerza, por decirlo de algún modo, pero esto es algo realmente imperceptible, y en cambio los beneficios de que esto pueda colaborar en que no tengamos que cortar la energía son incomparables", aseveró.

 

Castillo enfatizó que "racionamiento es pasarse unas horas del día sin energía eléctrica, y no estamos viviendo eso sino medidas paliativas que tienden a evitar" esta situación, y agregó que las medidas que se comenzaron a adoptar son necesarias para prevenir, aun cuando las actuales condiciones permitan enfrentar marzo con relativa tranquilidad.

 

"Hoy incluso sin las medidas, y si no ocurriera nada extraordinario, deberíamos pasar marzo. Lo que se hace con estas medidas es prevenir ante cualquier situación extrema: si fallara una nueva central, mediana o grande, si durante el año la sequía fuera más profunda, si hubiera una demanda por sobre lo que se ha proyectado, todo eso podría generar un problema grave, y eso es lo que se intenta prevenir", subrayó.

 

El lunes se hizo oficial el decreto que permite a las compañías reducir hasta en un en 10 por ciento el voltaje habitual (220 kv) del suministro eléctrico, en una medida que estará vigente hasta el 31 de agosto de este año. Se estima que la baja llegará a 12,5 por ciento en las zonas rurales.

EMPRESAS ELÉCTRICAS:
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: