CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, enero 19, 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL Y ENERGIAS RENOVABLES

 
Inicio arrow Otras fuentes arrow 'Cambio climático y energías renovables'

Hispano Energias Verdes, Venta y suministro de modulos solares fotovoltaicos, modulo solar

'Cambio climático y energías renovables'
08-01-2008 09:56

Los profesores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Francisco Alenza García y Miren Sarasíbar Iriarte han presentado la obra Cambio climático y energías renovables (ed. Thomson-Civitas), que describen como la primera recopilación legislativa de normativa internacional, comunitaria y española sobre la materia. Foto: UPNA.

E
n la presentación del libro en la UPNA, los autores anunciaron que es de interés no sólo para juristas sino para otros muchos sectores como el empresarial, científico, urbanístico, político, económico, ecológico, etc. Según Miren Sarasíbar: "No existe en la bibliografía española una recopilación legislativa de este complejo conjunto normativo regulador del cambio climático y de las energías renovables".

Cambio climático y energías renovables llega en una situación de necesidad, el cambio climático es una realidad, se necesitan acciones. "Para la Comisión europea la necesidad de actuación tiene ya carácter urgente, dado que los costes medioambientales, económicos y sociales de la inacción (que repercuten principalmente sobre los pobres, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados) son inasumibles", señaló José Francisco Alenza.

La obra incluye cerca de 200 normas y disposiciones

En este contexto, los autores destacaron que, desde hace más de una década, se viene desarrollando una intensa actividad normativa para contener y eliminar los factores causantes del cambio climático, tanto a nivel internacional como comunitario y estatal, y es precisamente en este marco en el que se sitúa la recopilación legislativa que presentan, que se estructura en tres partes o sectores: cambio climático, energías renovables y eficiencia energética. En cada una de ellas los textos están agrupados por su origen y ámbito de aplicación: internacional, comunitario y estatal. También incluye una relación de los principales textos programáticos (planes, estrategias, programas) sobre las citadas materias, así como referencias de la normativa autonómica, "muy numerosa e importantes en el ámbito de las energías renovables y de la eficiencia energética".

La obra se compone de 43 epígrafes, que comprenden la reproducción de más de 40 normas y 9 relaciones de disposiciones en las que aparecen referenciadas más de 40 disposiciones programáticas y más de cien normas europeas, estatales y autonómicas sobre cambio climático, energías renovables y eficiencia energética. Para facilitar el conocimiento y manejo de estas cerca de 200 normas y disposiciones, el libro incluye un índice cronológico y un índice analítico. Además, se ha incorporado una relación de las páginas web oficiales de los organismos con competencias o funciones en materia de cambio climático y energía, donde puede encontrarse información adicional.




Artículos relacionados

Proposición de Ley de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía

Hoy, a las 11.30 horas, el secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Joaquín Nieto; el portavoz del grupo de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera; el diputado de Los Verdes Francisco Garrido; el responsable de Cambio Climático de Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo; el responsable de la campaña de energía de Greenpeace, José Luis García; y Evangelina Nucette, técnico de Eficiencia Energética y Transporte de WWF/Adena, presentarán en el Congreso de los Diputados (sala Clara Campoamor) esta propuesta legislativa.


La Comisión Europea y el BID firman acuerdo sobre energías renovables

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Europea (CE) firmaron ayer un acuerdo para fortalecer su colaboración a través de un conjunto de estrategias y programas compartidos destinados a mejorar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.


Medio Ambiente informa sobre los resultados de la cumbre de Bali

En el Consejo de Ministros del pasado viernes compareció la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para explicar los principales resultados y acuerdos adoptados durante la 13ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada del 3 al 14 de diciembre en Bali (Indonesia).


Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España

cee.jpgEl cambio climático es una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible y representa un serio reto ambiental con efectos sobre la economía global, la salud y el bienestar social, por ello la celebración de la Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España (CCSE), del 6 al 8 de febrero de 2008 en el Palacio de Congresos de Albacete.


Aizpiri participa en el Diálogo de Gleneagles sobre cambio climático y energías limpias

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, concurre hoy al Tercer Encuentro Ministerial del Grupo de Diálogo Gleneagles sobre cambio climático y energías limpias que durante dos días reune a expertos y mandatarios en Berlín.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!

08-01-2008 09:56. Puedes publicar un comentario.
Comentarios de usuarios (0)

Comentar un artículo
  Nombre
  E-mail
   Título
Caracteres disponibles: 600
 Notificarme de los siguientes comentarios
This image contains a scrambled text, it is using a combination of colors, font size, background, angle in order to disallow computer to automate reading. You will have to reproduce it to post on my homepage
Escriba los caracteres que ve en la imagen:

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.5 © 2007-2008 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
 



Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: