CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, enero 19, 2008

BOLETIN DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

viernes, 18 de enero de 2008
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

¿Quieres saberlo todo sobre las energías renovables?
Con la colección "Energías renovables para todos", que puedes descargar gratis en formato PDF desde nuestra web, tendrás toda la información sobre las distintas tecnologías repartida en diez cuadernos de 20 páginas. Uno de ellos está dedicado a los escolares, y resulta especialmente útil para ellos y para sus profesores.


España instala en 2007 más megavatios eólicos que nunca
La energía eólica ha vuelto a romper su techo: durante 2007 se han instalado 3.514,89 MW. Según el informe anual del Observatorio Eólico de la AEE, que recoge datos de promotores y fabricantes que son contrastados con otras entidades del sector, la potencia total instalada hasta hoy se eleva a 15.145,1 megavatios.


El ISR presenta un plan para ayudar a las empresas a que reduzcan sus emisiones de CO2
Dirigido por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos y auspiciado por una amplia panoplia de administraciones públicas y asociaciones empresariales, el Proyecto @02 tiene como objetivo definir el camino que debe seguir la empresa para reducir sus emisiones, cumplir con Kioto y afrontar las fases posteriores a este acuerdo.


La eólica sigue batiendo marcas
Casi 10.000 MW funcionaban simultáneamente ayer a las tres y media de la tarde en España. Según datos de la AEE,  "la generación eólica ha alcanzado hoy a las 15:30 horas un nuevo récord de producción con aproximadamente 9.550 MW en funcionamiento".


El biodiésel subvencionado procedente de Estados Unidos colapsa la industria española de producción de biocarburantes
España importó 150.000 toneladas de biodiésel norteamericano en 2007. El 80% de las importaciones ha sido realizado por las principales petroleras (fundamentalmente las españolas),  pese a la existencia en España de 22 plantas operativas de producción de biodiésel.


Se calienta el debate nuclear
Con las elecciones como trasfondo y el cambio climático impregnándolo todo, vuelve el debate nuclear. Y es que, mientras Francia y el Reino Unido parecen decididas a apostar por la energía atómica, el presidente del Gobierno español declaraba esta misma semana a El Mundo: "soy partidario de la reducción progresiva de la energía nuclear (...) y de ir cubriendo la demanda energética con renovables".


Xantrex y Solon firman un acuerdo por valor de doce millones de dólares
El fabricante de módulos Solon AG ha adquirido "inversores solares Xantrex de conexión a red" por valor de doce millones de dólares. XTX prevé entregar dos tercios del valor del contrato a lo largo de la primera mitad de 2008. Solon se ha reservado la opción de incrementar el volumen del pedido bajo contrato durante la segunda mitad del año.


Albacete acoge en febrero "la más importante reunión sobre cambio climático de las realizadas hasta la fecha en España"
La Convención de Cambio Climático y Sostenibilidad de Albacete está organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Observatorio de la Sostenibilidad de España, la universidad castellano-manchega y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete y se desarrollará a lo largo de los días 6, 7 y 8 de febrero.


España, referente mundial en solar termoeléctrica
"Por su capacidad de desarrollo y su liderazgo tecnológico, España está demostrando ser el país de referencia en este sector a nivel internacional". La frase ha sido extraída de la Declaración de Sevilla, manifiesto "fruto del consenso" de los investigadores, empresas y expertos de medio mundo que clausuran hoy en Sevilla el encuentro "Sostenibilidad y Cooperación a través de la energía solar".


Solar Impulse, el avión solar que vuela de día y de noche
Tecnología punta llevada hasta el límite y un afán de aventura a prueba de oscuridad, que es tanto como mentar al diablo cuando de energía solar se trata. El Solar Impulse está dispuesto a volar durante 36 horas seguidas en 2009 y aspira a dar la vuelta al mundo en 2011 (Foto: Solar Impulse/EPFL).


Una avería obliga a parar la central nuclear de Cofrentes
Si hace unas semanas, la propia Asociación Española de la Industria Eléctrica revelaba en su balance anual que en 2007 tuvieron que parar en alguna ocasión a lo largo del año hasta siete de los ocho grupos nucleares españoles, el recién estrenado 2008 (apenas quince días transcurridos) emprende su diario atómico con la primera parada nuclear del año, Cofrentes, por una fuga en un circuito de seguridad.


Expertos mundiales en la producción de biodiésel a partir de microalgas se dan cita en Madrid
La conferencia monográfica Biodiésel a partir de aceite de algas, que se celebrará el 23de enero en Madrid, pondrá al día toda la información sobre la investigación y las experiencias empresariales en la utilización de microalgas como materia prima para la producción de biocombustibles.


Científicos de Estados Unidos abogan por una producción sostenible de biocombustibles
La Sociedad Ecológica de América (ESA en sus siglas en inglés) ha dado a conocer en un documento los principios que se deben asumir para que los biocombustibles sean considerados plenamente sostenibles y contribuyan a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono.


El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Medio Ambiente Urbano
El documento señala que las claves para lograr un medio ambiente urbano sostenible son "desarrollar un urbanismo más racional; establecer planes de movilidad sostenible, impulsar tipos sostenibles de edificación y poner en marcha una gestión urbana que prime la eficiencia y el ahorro energéticos, estimulando el uso de energías renovables".


Sevilla inaugura hoy el "primer encuentro internacional dedicado a la tecnología solar termoeléctrica"
La Agencia Andaluza de la Energía reúne hoy y mañana a los principales expertos nacionales e internacionales en Energía Solar de Alta Temperatura en el encuentro "Sostenibilidad y Cooperación a través de la energía solar". Con este congreso, la Agencia quiere fijar "las estrategias de futuro de un sector en el que Andalucía es pionera a nivel europeo".


V jornada de Energía Solar Fotovoltaica. Madrid, 14 de febrero
Los ajustes en el sector Fotovoltaico

Los ajustes en el sector Fotovoltaico, es el título de la V jornada de Energía Solar Fotovoltaica que se celebra en Madrid el 14 de febrero. La jornada, en su V convocatoria tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores de Madrid y Barcelona, está organizada por Saypower, y cuenta con la colaboración de ASIF, APPA y Aperca, cuyos socios tienen unas condiciones especiales de inscripción.



Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: