CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, octubre 02, 2007

iden siga la agricultura por contrato

Piden siga la agricultura por contrato

Solo en la última temporada en Tamaulipas se han apoyado más de un millón de toneladas de sorgo
Por: Víctor Molina de L.
Lunes 01 de Octubre del 2007

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores organizados demandaron que continúe el programa de agricultura por contrato para poder garantizar la venta de su producto de sorgo y maíz

Pues dentro del otoño invierno 2006 – 2007, se logro apoyar un millón 965 mil toneladas del grano rojo y otras 300 mil toneladas de maíz amarillo.

 
Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas, explicó que lo interesantes de ese programa fue que el productor tuvo asegurado el precio piso por tonelada, cuyos contratos se realizaron con la industria pecuaria del país.

El año pasado  recordó, Tamaulipas alcanzó a contratar 500 mil toneladas de granos y este año se estaría llegando a los 2 millones y medio de toneladas, "eso es lo que debiéramos hacer en todos los cultivos, sin embargo es una cultura que en los últimos doce meses ha comenzado a detonar".


Esta opción de cultivo reconoció, mostró destacados ingresos a favor de los productores y será importante contar con el apoyo del ejecutivo estatal para mejorar las condiciones de vida de los agricultores y de sus familias.


Pues con la agricultura de contrato el productor tiene la certeza de a quién, cómo y en cuánto va a vender ya sea el sorgo o el maíz amarillo.


Pero uno de los principales problemas por los que atraviesa el productor, indico, es la comercialización, por lo que la agricultura por contrato constituye una excelente opción y debe seguir implementándose.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: