CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, diciembre 22, 2007

ULTIOMAS NOTICIAS DE CALENTAMIENTO GLOBAL - ENERGIAS - BIOCOMBUSTIBLES


PETRÓLEO-CARIBE: Cumbre para fortalecer alianzas
Por Patricia Grogg
LA HABANA - Cuba y Venezuela esperan que sus estrategias de integración salgan fortalecidas con el ejemplo de Petrocaribe, un pacto de cooperación energética regional que ampara a países de menor desarrollo y cuyas economías sufren con fuerza el impacto de los altos precios del crudo.
Ver más >>

 

CAMBIO CLIMÁTICO: EEUU derrotado en los descuentos de Bali
Por Marwaan Macan-Markar
NUSA DUA, Indonesia - Brasil, China, India y Sudáfrica, en representación de los países en desarrollo, obligaron a Estados Unidos a asumir compromisos clave en los últimos minutos de la conferencia internacional sobre cambio climático en Bali, Indonesia, este sábado.
Ver más >>

 

CAMBIO CLIMÁTICO: Bendición y amenaza para Medio Oriente
Por Meena Janardhan
DUBAI - Los exportadores de combustibles fósiles de Medio Oriente están en apuros. Son potenciales víctimas del cambio climático y, al mismo tiempo, sus productos son la principal fuente de los gases de efecto invernadero que lo causan.
Ver más >>

 

CAMBIO CLIMÁTICO: Bali frena debate sobre biocombustibles
Por Marwaan Macan-Markar
NUSA DUA, Indonesia - Organizaciones ecologistas que rechazan el costo social y ambiental de los biocombustibles, aprovechando la conferencia de la ONU sobre cambio climático que se realiza en la isla indonesia de Bali, muestran gran decepción.
Ver más >>

 

PETRÓLEO: Precios satisfacen a la OPEP
Por Humberto Márquez
CARACAS - Los precios del barril de crudo bajaron este viernes unos dos dólares en un clima volátil, pero su cercanía a los 90 dólares es suficiente para cubrir las estimaciones de ingreso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.
Ver más >>

 

CAMBIO CLIMÁTICO: Científicos tienen la palabra
Por Imelda Abano
NUSA DUA, Indonesia - El planeta deberá prepararse para eventos climáticos extremos, a menos que antes de 2050 la emisión mundial de gases invernadero se reduzca a la mitad.
Ver más >>

 

CAMBIO CLIMÁTICO: El recalentamiento inexorable
Por Abid Aslam
WASHINGTON - Si las naciones más industrializadas dejaran de emitir gases invernadero, dentro de una generación el planeta se verá, de todos modos, dominado por un severo cambio climático a causa de la contaminación en los países pobres.
Ver más >>

 

MERCOSUR: Riesgos y oportunidades de los biocombustibles
Por David Vargas
ASUNCIÓN - Los biocombustibles podrían volverse una amenaza para la soberanía alimentaria de los pueblos, advirtió el ministro de Agricultura de Paraguay, Alfredo Molinas.
Ver más >>

 

CAMBIO CLIMÁTICO: Incómoda presencia de EEUU en Bali
Por Marwaan Macan-Markar
BANGKOK - Los representantes de Estados Unidos ya afrontan duras críticas en la conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que comenzó el lunes y concluirá el día 14 en la isla indonesia de Bali.
Ver más >>

 

EEUU-IRÁN: Agencias de inteligencia desmienten a Bush
Análisis de Gareth Porter*
WASHINGTON - La nueva evaluación del programa nuclear de Irán a cargo de las agencias de inteligencia de Estados Unidos contradice los alegatos del gobierno de George W. Bush sobre la intención de Teherán de adquirir un arsenal atómico.
Ver más >>

 

CAMBIO CLIMÁTICO: Bosques, ¿la última esperanza verde?
Por Stephen Leahy
TORONTO - Los bosques de la Unión Europea (UE) están en expansión y absorbieron 125 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 1990 y 2005, el equivalente a 11 por ciento de las emisiones humanas de ese gas en la región.
Ver más >>

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: