CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, noviembre 02, 2007

El biogás europeo alcanza los 5,3 millones de tep

Biomasa
El biogás europeo alcanza los 5,3 millones de tep

23 de julio de 2007

Presentados los datos preliminares para 2006, que muestran un crecimiento del 13,6% con respecto al año anterior. Los depósitos de vertederos representan la mayor parte de la producción.

En 2006, la producción de biogás en Europa alcanzó casi los 5,3 millones de toneladas equivalente petróleo. Así queda reflejado en el último barómetro del EurObserv'ER, que indica que esto supone un crecimiento del 13,6% con respecto a 2005. Según los datos aportados por este organismo europeo, esta cifra comprende únicamente la producción destinada a ser valorizada y no incluye el biogás quemado en antorcha. Al igual que en el 2005, los depósitos de los vertederos representan la parte más significativa de la producción (3.116,2 ktep). Sin embargo, la mayoría del biogás de metanización ya no está representado por las estaciones de depuración, pero por la categoría «otros biogases», que comprende el biogás agrícola, el biogás de unidades colectivas de codigestión y de tratamiento de deshechos domésticos. La producción bruta de electricidad proveniente del biogás está en fuerte alza (+ 28,9%, es decir un total de 17,3 TWh), particularmente gracias a un aumento de la electricidad producida en instalaciones de cogeneración, la cual es por primera vez más importante que la electricidad producida sola.

En Alemania, país líder también en este sector, el desarrollo actual de la energía primaria que proviene del biogás resulta principalmente de la producción de electricidad de pequeñas plantas de metanización agrícolas de cogeneración. La producción de energía primaria alcanzó más de 1,9 Mtep, principalmente valorizadas en forma de electricidad (7,3 TWh).

Más información:
http://www.energies-renouvelables.org/
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN BIOCOMBUSTIBLES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: