CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, octubre 05, 2007

BOLETIN DE ENERGIAS RENOVABLES


viernes, 05 de octubre de 2007
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

La industria fotovoltaica asegura que el decreto solar que prepara Industria paralizará el mercado entre 2008 y 2010
La Asociación de la Industria Fotovoltaica rechaza la Propuesta de Real Decreto para el sector FV "por la gran inseguridad jurídica que introduce". Según ASIF, "la aprobación de la nueva norma puede traducirse en un frenazo total del mercado FV español".


Nueva Zelanda quiere que el 90% de la electricidad que consuma en 2026 sea eólica
La primera ministra del país de Oceanía, Helen Clarke, ha anunciado esa intención coincidiendo con el inicio de la obra civil del mayor parque eólico del país, West Wind (140 MW), ubicado muy cerca de Wellington, la capital neozelandesa.


El Gobierno británico autoriza a Iberdrola a desarrollar la mayor planta de energía de las olas del mundo
El primer ministro del Gobierno escocés, Alex Salmond, ha dado el visto bueno esta misma semana al proyecto de energía de las olas de ScottishPower -filial de Iberdrola- frente a las Islas de Orkney.


Ecotècnia instalará una fachada solar transparente
Ecotècnia Solar, división FV del tecnólogo de aerogeneradores Ecotècnia, ha anunciado un contrato para instalar una fachada FV transparente en la sede de Festo Pneumatic, ubicada en l'Hospitalet (Barcelona).


Solar PST-Energie inauguran en Portugal la mayor fábrica de paneles solares termodinámicos de Europa
La nueva fábrica, cuya planta de montaje ocupa tres mil metros cuadrados, ha sido posible gracias a una inversión de dos millones de euros y se convierte en la mayor factoría de paneles solares termodinámicos de la Unión Europea.


Iberdrola construirá una central híbrida solar-gas en Egipto
Un consorcio participado por Iberdrola Ingeniería ha firmado un contrato para la construcción en Egipto de una central de 150 MW que combina un sistema de gas a ciclo combinado con otro solar termoeléctrico.


Eficiencia y renovables, protagonistas en la entrega de los XIX Premios de la Energía
La entrega de los Premios de la Energía, que concede anualmente el Club Español de la Energía, ha puesto de relieve el peso creciente de las energías renovables y la eficiencia. Feliciano Fuster, presidente de honor de Endesa y una de las figuras más relevantes de la historia empresarial española, que ha sido galardonado con el Premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso, incidía precisamente en el hecho de que "ahora el tema energético exige soluciones ambientales y energéticas".


Las comarcas y municipios catalanes firman un acuerdo con Wolss Sunrain
La empresa solar térmica hispano-china ha suscrito un convenio de colaboración con la Associació Catalana de Municipis i Comarques para el asesoramiento y suministro de colectores solares a ayuntamientos y consejos comarcales.


PetroChina invertirá 940 millones de euros en los próximos tres años en fuentes de energía alternativas al petróleo
La mayor petrolera del país asiático asegura que quiere invertir en los sectores eólico, solar, de los biocombustibles y geotérmico, pero también en la explotación del gas metano presente en los yacimientos de carbón y en las arenas bituminosas.


Industria propone elevar a 1.200 MW los objetivos en solar FV
La propuesta de Real Decreto del Ministerio de Industria por la que se triplica el objetivo de potencia instalada para la solar fotovoltaica incluye un nuevo sistema de tarifas e incentivos a los productores, aunque el modelo de primas actual se mantendrá hasta finales de septiembre de 2008


Proyecto Renew: biocarburantes a partir de biomasa
Este proyecto europeo, de 20 millones de euros, concluye el próximo diciembre después de cuatro años buscando vías de producción de combustibles de automoción a partir de biomasa lignocelulósica.


Proyecto Renew: biocarburantes a partir de biomasa
Este proyecto europeo, de 20 millones de euros, concluye el próximo diciembre después de cuatro años buscando vías de producción de combustibles de automoción a partir de biomasa lignocelulósica.


Los sindicatos creen que la parada de la planta de Babilafuente es una "medida de presión al Gobierno"
UGT y ASAJA consideran que el nuevo parón de la fábrica de bioetanol busca agilizar la obligación de mezclar los biocombustibles con los carburantes fósiles, mientras UPA entiende que las empresas propietarias son las únicas responsables.


Una planta experimental de captura de CO2 en León para 2009
La comarca de El Bierzo (León) contará con una planta experimental de captura de CO2 en 2009. Para ello, La Fundación "Ciudad de la Energía" ha suscrito un acuerdo con las empresas Fwesa y Praxair (Foster Wheeler Energía), que aportarán la tecnología.


Acciona, mejor desarrollador del año en energías renovables, según Euromoney y Ernst&Young
Acciona Energía ha obtenido el premio a la mejor compañía promotora de energías renovables del año (Corporate Developer of the Year Award), instituido por la firma consultora Ernst & Young y el grupo Euromoney de comunicación financiera, "por su destacada contribución al desarrollo de proyectos de energías renovables a gran escala".


Las asociaciones de etanol de EE UU y Europa piden a la OCDE que desacredite un informe crítico con los biocarburantes
En una carta dirigida al secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, las asociaciones Renewable Fuels Association y European Bioethanol Fuel Association (eBIO) protestan por un último informe atribuido a este organismo y le piden que "desacredite públicamente el apoyo de la OCDE a este documento".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: