CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, octubre 05, 2007

Biodiésel a partir de pescado

ATENCION INDUSTRIA DEL SALMON EN CHILE. NOSOSTROS TENEMOS MUCHOS RESIDUOS APROVECHEMOSLO

LA INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS ES FUNDAMENTAL PARA MARCAR LIDERAZGO

Biodiésel a partir de pescado

Fuente: CIEMAT

Fecha: 06-09-2007

El Centro Tecnológico Nacional de Conservación de Productos de Pesca (ANFACO-CECOPESCA) estudia el aprovechamiento de la grasa de pescado presente en las aguas residuales de la industria conservera para la producción de biodiésel. Segundo explican los investigadores del proyecto, el biodiésel, considerado una alternativa sostenible al combustible fósil, pode ser obtenido de diferentes aceites o grasas de origen animal o vegetal mediante un proceso denominado transesterificación alcohólica.
La creación de nuevos procesos de empleo de grasas de origen animal permitiría a las empresas de transformación tener distintas alternativas de valorización de residuos, además de obtener un carburante ecológico y con grandes beneficios medioambientales, señala la investigadora.
El trabajo del equipo de ANFACO-CECOPESCA, situado en Vigo que participa en este proyecto comienza con la recogida de la grasa, separada en unidades de tratamiento industrial o en el laboratorio. Posteriormente, llevan a cabo a purificación del aceite mediante procesos de centrifugación y evaporación. Una vez realizado este proceso, realizan un estudio de rendimiento de la producción de biodiésel y determinan la influenza que tienen variables como la proporción de alcohol, la temperatura y tiempo de reacción, etc.
Una tercera etapa contempla el estudio de las propiedades del biodiésel obtenido para evaluar la adecuación a los requisitos que debe cumplir para su uso, etapa en la que se encuentra ahora la investigación.
Después de la comparación de las propiedades del biodiésel obtenido a partir de la grasa de pescado con el obtenido a partir de aceites vegetales, se producirá biodiésel mediante la mezcla de aceite de pescado y de aceite vegetal para evaluar, en función de las propiedades del producto, si el aceite de pescado puede ser procesado, junto con el aceite vegetal, en una instalación industrial. Por último, se hará la presentación y difusión de los resultados, elaborándose la correspondiente memoria técnica.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: