CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, septiembre 18, 2007

Prodi reconoce el retraso en energías renovables frente a países como España

Prodi reconoce el retraso en energías renovables frente a países como España


El primer ministro italiano, Romano Prodi, reconoció hoy el retraso que sufre Italia en el sector de las energías renovables frente a otros países, entre los que citó a España.


El mandatario italiano hizo ese reconocimiento en su intervención ante la Conferencia Nacional sobre el Cambio Climático, que concluyó hoy en Roma.

Prodi destacó en su discurso la necesidad de 'una nueva alianza con la naturaleza' y afirmó que 'el protocolo de Kyoto es un buen inicio'.

Sin embargo, confesó que en el sector de las energías renovables, 'Italia está atrasada no sólo en la investigación, sino también en oferta de la industria dedicada al sector'.

'Basta ver lo que pasa en Estados Unidos, Alemania y también en España. Para poder crear instalaciones debemos dirigirnos a ellos.

Nosotros hemos perdido decenios', añadió.

Durante el discurso, Prodi no anunció medida alguna por parte de su Gobierno para incentivar ese sector ni ningún otro tipo de iniciativa para frenar el cambio climático.

Según informó ayer el ministro italiano de Medio Ambiente, Alfonso Pecoraro Scanio, en esa misma conferencia, la temperatura ha aumentado en Italia cuatro veces más que en el resto del mundo, mientras que el mar Adriático está amenazado por esa subida y puede terminar como un pantano.

La Conferencia Nacional sobre el Cambio Climático terminó hoy con una declaración en la que se afirma que ese fenómeno se ha convertido en 'un problema nacional' y que las estrategias para contrarrestarlo deben ser 'una prioridad del Gobierno'.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: