CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, septiembre 02, 2007

Delegaciones de 191 países buscan en Madrid medidas para impulsar la lucha contra la desertificación

Delegaciones de 191 países buscan en Madrid medidas para impulsar la lucha contra la desertificación

02/09/2007 - 16:12
IBLNEWS, AGENCIAS

Delegaciones de 191 países buscan en Madrid medidas para impulsar la lucha contra la desertificación

Delegaciones de un total de 191 países negociarán a partir de mañana en Madrid medidas que contribuyan a impulsar la lucha contra la desertificación y la posibilidad de diseñar instrumentos financieros para frenar la degradación del suelo.

Los Príncipes de Asturias presidirán mañana la inauguración de la la octava Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que reunirá en Madrid hasta el próximo día 14 a más de 2.000 personas de casi 200 países, representantes de las agencias de la ONU, organismos intergubernamentales y organizaciones ecologistas.

El objetivo principal de la Conferencia, que tiene carácter bienal, es analizar la situación mundial y negociar soluciones que contribuyan a mitigar los procesos de desertificación en el planeta.

El secretario en funciones del Convenio de Lucha contra la Desertificación de la ONU, Gregoire de Kalbermatten, ha insistido en la importancia de que de la cumbre de Madrid sirva para dar un impulso a este Convenio y conseguir pasar del desarrollo institucional en el que ha estado inmerso desde su aprobación hace trece años a la acción y a las actuaciones concretas.

Con ese objetivo las delegaciones negociarán en Madrid un proyecto de "Plan Estratégico de Mejora" que persigue acometer una remodelación en profundidad de este Convenio de la ONU y de los órganos que lo componen para mejorar su aplicación y su eficacia.

Otros convenios de la ONU, entre ellos el de lucha contra el Cambio Climático y el de Diversidad Biológica, son citados por los representantes de varios países como referentes para esas modificaciones, ya que incluyen compromisos cuantificables, plazos concretos de aplicación y cuentan con las herramientas financieras necesarias para implementar las medidas.

Tras la inauguración, mañana, se sucederán las reuniones de carácter técnico y los días 12 y 13 de septiembre se celebrarán dos reuniones paralelas y simultáneas a las sesiones de la Conferencia de las Partes.

Por un lado, se celebrará el encuentro de ministros y representantes internacionales de alto nivel, que debatirán sobre la desertificación y adaptación al cambio climático.

Por otro, tendrá lugar la Séptima Mesa Redonda de Parlamentarios en el Congreso de los Diputados, en la que representantes de los países participantes en la Conferencia intercambiarán impresiones sobre desarrollo sostenible y desertificación.

España se ofreció para albergar la octava Conferencia de las Partes durante la última reunión de este órgano, que se celebró en Nairobi en 2005.

La reunión multinacional estará organizada por el Gobierno español, a través del Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo del Ministerio de Exteriores y Cooperación, y por la Secretaría de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

El secretario de esta Convención subrayó además la trascendencia de la reunión de Madrid por celebrarse el año en el que a su juicio la opinión pública ha tomado conciencia, como consecuencia de la publicación de varios informes mundiales sobre los efectos del cambio climático y la importancia de cuidar los recursos naturales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: