CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, septiembre 02, 2007

Cruzada ecologista del Papa

Cruzada ecologista del Papa
Benedicto XVI
El pontífice le dijo a los jóvenes que está en sus manos salvar el planeta.
El Papa Benedicto XVI celebró este domingo una multitudinaria misa en santuario de Loreto, Italia, en la que instó a los jóvenes a cuidar el medio ambiente y a tomar "decisiones valientes" para salvar el planeta.

El Pontífice lanzó este mensaje ecologista en el marco del encuentro de jóvenes organizado este fin de semana por la Conferencia Episcopal Italiana que ha reunido a cerca de medio millón de jóvenes.

Vestido con ropas de color verde, el pontífice le dijo a los jóvenes que está en sus manos salvar el planeta de un desarrollo que, a menudo, va en contra del "delicado equilibrio de la naturaleza".

"Compromiso"

"Antes de que sea demasiado tarde, necesitamos tomar decisiones valientes que recreen la fuerte alianza entre el hombre y la tierra", afirmó Benedicto XVI.

"Necesitamos un decidido 'sí' para cuidar la creación y un fuerte compromiso para cambiar la tendencia que puede hacer que la situación de deterioro sea irreversible".

Benedicto XVI
La Conferencia Episcopal Italiana declaró el 1 de septiembre "Día para salvar la creación".
El Pontífice también habló del agua, "un bien precioso" que si no se comparte de manera equitativa y pacífica, puede ser fuente de tensiones y conflictos.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, el tema central del festival de este fin de semana era el medioambiente. Es por ello que la Conferencia Episcopal Italiana declaró el 1º de septiembre "Día para salvar la creación".

Festival ecológico

Cada participante en el encuentro juvenil recibió una mochila hecha de plástico reciclado.

Ésta contenía una batería que se recarga con una manivela, platos y cubiertos hechos de plástico biodegradable y bolsas para recoger la basura una vez finalice el festival.

Al final de la homilía, Benedicto XVI instó a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2008 en Sydney, Australia.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: