CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, agosto 12, 2007

Promueven que campesinos produzcan materia prima para biocombustibles

Promueven que campesinos produzcan materia prima para biocombustibles
Negocios - Domingo 12 de agosto (18:20 hrs.)

  • Legisladores expresaron su determinación de que los campesinos mexicanos participen en la producción
  • México permitirá incorporar productos de la celulosa para la producción de etanol en lugar del maíz

El Financiero en línea

México, 12 de agosto.- El sector campesino de México debe participar en la producción agrícola de materia prima para biocombustibles, a fin de tener una alternativa al maíz que debe destinarse al consumo humano en lugar de la producción de etanol.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Héctor Padilla Gutiérrez, aseguró lo anterior durante el recorrido que lleva a cabo una delegación mexicana por campos de Estados Unidos, para conocer la tecnología en esa materia.

Ante granjeros de Iowa que compartieron experiencias con la producción del grano, los legisladores expresaron su determinación de que los campesinos mexicanos participen en la producción agrícola de materia prima para el etanol.

En ese sentido, Padilla Gutiérrez destacó que el desarrollo de los bioenergéticos que le toca vivir a México permitirá incorporar productos de la celulosa para la producción de etanol en lugar del maíz, ya que este grano debe destinarse al consumo de la población.

Sin embargo, esta participación no sólo debe realizarse en materia de producción primaria, sino también en la fabricación y venta de los bioenergéticos, a fin de darle un valor agregado a su trabajo y poder así salir de la pobreza.

En un comunicado, la Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que la delegación mexicana esta integrada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y del partido de la Revolución Democrática (PRD).

La CNC explicó que desde el inicio de la gira, el subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Mark Keenum, les dijo que el precio del maíz amarillo seguirá aumentando durante los próximos años por el etanol.

Destacó que "de 78 millones de acres que se cultivaron en el 2006, en este año vamos a cerrar con más de 93 millones. Los productores de soya, algodón y trigo prefirieron el maíz. Creo que hay una buena oportunidad para los campesinos de México".

Por otra parte, el funcionario estadunidense dijo estar preocupado porque México va a invadir de azúcar el mercado de su país a partir del próximo año. En ese sentido, refirió que "el dulce debe ser para producir etanol, pero nosotros no tenemos ni una planta.

Los productores de Estados Unidos están sumamente preocupados por la entrada de azúcar mexicana". (Con información de Notimex/SCL).

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: