CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 23, 2007

Estados Unidos resalta la importancia de los biocombustibles

Estados Unidos resalta la importancia de los biocombustibles

Agroinformación

EE.UU. alienta la producción y el uso del biocombustible como opción de desarrollo y para mitigar el impacto ambiental de emisiones de gases de efecto invernadero de los derivados del petróleo. Conforme con un grupo de especialistas representantes de los Estados Unidos, el biocombustible está dando resultados muy favorables en la producción agrícola y en la producción de alimentos.

24 Agosto ´07- Los expertos norteamericanos participaron del Panel Cambio Climático, evento previo al VI Diálogo de la gestión del agua, desarrollado durante una semana en el Westin Camino Real de la capital guatemalteca.

La representación de los Estados Unidos resaltó la importancia del tema de la Biotecnología como herramienta para la seguridad energética a nivel hemisférico.

Estados Unidos firmó recientemente con el Brasil un Memorando de Entendimiento para la compra de biocombustible. Ante esto, la representación del país del norte insta a los demás gobiernos a participar y compartir experiencias en este tema.

Los representantes de EE.UU. mencionan que la experiencia en dicho país "ha sido positiva, ya que ha contribuido a aumentar la producción agrícola y ha generado valor agregado a las industrias", conforme con el documento del encuentro de representantes de los distintos países de la región.

Consideran que el rápido crecimiento es uno de los aspectos que han estimulado el debate existente entre la producción de biocombustible y la producción de alimentos.

Reitera que en el caso particular de Estados Unidos se demostró que es factible responder a la creciente demanda de biocombustible y atender la creciente demanda de alimentos. Asimismo, recomienda abrir códigos para producir de manera eficiente y barata.

Según datos de la Cepal, (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) indican que casi el 30 por ciento de la energía que produce América Latina proviene de fuentes renovables, aunque casi toda ella es hidroeléctrica, y apenas se han probado otras alternativas, como la energía eólica.

Este organismo calcula que el año pasado la inversión en energías renovables movilizó en todo el mundo 71,000 millones de dólares, los cuales, sólo 1,000 corresponden a América Latina y prácticamente toda esa cantidad se concentra en Brasil.

Por otra parte, la semana pasada el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recordó que el istmo tiene cancha para lanzarse a la producción del etanol a base de caña de azúcar, y de biodiesel a partir de la caña de azúcar.

Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua son los países que se están lanzando a esta tendencia.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigham, anunció en esa ocasión la disposición de financiar proyectos de energía renovable como el etanol y el biodiesel en la región para romper gradualmente la dependencia del petróleo.

"Estamos dispuestos a apoyar a los países centroamericanos en todo lo que sea energía renovable y todo aquello que venga a sustituir la dependencia con los hidrocarburos", afirmó Brautigham.

 

 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: