CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 02, 2007

EN MEXICOLa Conafor apoya para reforestar

BIOCOMBUSTIBLES-AGRICULTURA
 
La Conafor apoya para reforestar
Listas para entregar las plantas del vivero de San José Tecoh

La Comisión Nacional Forestal invita a propietarios de terrenos para que aprovechen la temporada de lluvias para reforestar con los apoyos de ProÁrbol.

ProÁrbol otorgará apoyos en dinero y en especie para incrementar la cobertura forestal en Yucatán en 8,650 hectáreas, con 5.4 millones de árboles, informó ayer el gerente regional de Conafor, Sergio Rico Ponce.

Las plantas saldrán del vivero de San José Tecoh. Ahí se producen 2.969,000 plantas, con una inversión de $4.5 millones.

"Los arbolitos están listos para su entrega. Las variedades que se repartirán son cedro, caoba, ramón, maculis, zapote y palmas de varias variedades", anticipa.

En un recorrido por el vivero, el delegado supervisó ayer la producción de plantas destinadas a restaurar las áreas que han sufrido daños, aquellas con algún grado de degradación o cuyo uso fue modificado.

—Independientemente del origen de una planta (una semilla, un segmento o cultivo de tejidos), los primeros días son vitales para su sobrevivencia. Este vivero busca que el mayor número de plantas sobreviva.

En esas instalaciones especiales, abundó, se manejan condiciones favorables para el crecimiento a fin que las plantas adquieran la fortaleza necesaria para transplantarlas al lugar en el cual pasarán el resto de su vida.

Rico Ponce dijo que frente a los problemas de deforestación y la pérdida de biodiversidad, los viveros pueden funcionar como fuente productora de plantas y como sitios de investigación.

Citó el caso de la "Jatropha Curcas" (piñón de leche ó piñón botija), una de las especies recomendadas para sistemas forestales, la cual ha demostrado ser capaz de establecerse y desarrollarse en regiones semiáridas. —Esta variedad es una opción para la producción de aceite y otros derivados como el Biodiesel. Puede cultivarse en jardines y patios además de utilizarse como cerca viva, finalizó.—Wílliam Casanova Vázquez
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: