CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, julio 17, 2007

millones de dolares le costará este confliucto a las empresas

....y todo por no capacitar como es debido a su personal. A todos...
 
Codelco: Subcontratistas se movilizaron tras 23 días de huelga
Martes, 17 de Julio de 2007
EFE

En la División Andina, trabajadores liderados por el presidente de la Confederación de Trabajadores Contratistas del Cobre, Cristián Cuevas, marcharon pacíficamente.

SANTIAGO.- Los trabajadores subcontratistas de Codelco reiniciaron hoy las movilizaciones que anunciaron el fin de semana, con el cierre de todos los accesos a la mina El Salvador, que debió paralizar totalmente sus faenas.

Según informaron dirigentes sindicales, los accesos a la mina, a más de 900 kilómetros al norte de Santiago, fueron bloqueados por más de mil trabajadores.

Los trabajadores contratistas cumplen hoy 23 días en huelga por demandas salariales y otros beneficios.

"Hoy día en El Salvador tenemos alrededor de 1.300 trabajadores. No permitimos el acceso de ningún funcionario de planta a las áreas productivas", dijo a los periodistas el dirigente Luis Garrido.

En tanto, en el yacimiento Andina, en Los Andes, trabajadores liderados por el presidente de la Confederación de Trabajadores Contratistas del Cobre, Cristián Cuevas, marcharon pacíficamente hacia la ciudad.

Dicha marcha se replicó en la ciudad de Rancagua y en ella participaron unos 1.500 trabajadores de la minera El Teniente.

Conversaciones estancadas
Las movilizaciones se reanudaron después que el fin de semana se estancaron las conversaciones entre la empresa y los trabajadores a contrata, que no dependen directamente de Codelco.

Cuevas, quien precisó hoy que la mesa de negociación con la empresa no se ha quebrado, informó que las movilizaciones obedecen al rechazo que generó la última propuesta de la compañía.

"No se consideraron temas como remuneraciones, los bonos de educación, de vivienda y de productividad. Creemos que ha habido avances en algunos aspectos pero en lo de fondo no hay una resolución del conflicto", dijo el sindicalista.
El dirigente también llamó a que se terminen en la empresa "las situaciones de inequidad y discriminación".

Los trabajadores exigen un aumento salarial y condiciones laborales similares a las que tienen los catorce mil trabajadores de planta de la empresa estatal y también piden un bono por productividad.

La empresa ofreció un bono de productividad por $325.000 pesos a cada trabajador, pero estos reclaman un bono de $2,4 millones.

En la huelga participan los trabajadores contratistas de las divisiones Andina, Ventanas, Chuquicamata y El Salvador de la empresa estatal.

Bachelet pide retomar el diálogo
Este martes la presidenta Michelle Bachelet pidió a los trabajadores reconsiderar la última propuesta de la empresa.

"Creo que es indispensable retomar el diálogo, revisar la última propuesta que entregó el gobierno y trabajar sobre ella", dijo la mandataria.

Bachelet también llamó a que las movilizaciones no sean violentas, pues ello, dijo, "perjudica por un lado a personas y trabajadores iguales que ellos y, por otra, a bienes del país, que son de todos los chilenos".

Codelco, en tanto, informó que si bien El Salvador está paralizada en un 100%, el resto opera en forma normal.

Precisó que en los yacimientos Andina y El Teniente el 80% de los contratistas está trabajando, mientras en Ventanas y las minas de Chuquicamata y Radomiro Tomic de Codelco norte lo hacen en un 100%.

 

Le vamos a preparar un programa de capacitación a las empresas del Cobre en materia de subcontratación. Les vamos a ahorrar millones de dolares. Consultennos y no se arrepentirán. A los ejecutivos les ofrecemos para el  11 de agosto en Hotel Neruda unas charlas de LOBBY que si las aprovechan bien van a aprender como hacer lobby sin caer en trafico de influencias.

para inscribirse contacten a

 
 
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 



 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: