CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, julio 15, 2007

ecades dice energías renovables 'requieren de importantes ayudas públicas'

Secades dice energías renovables 'requieren de importantes ayudas públicas'


El presidente de Hulleras del Norte S.A. (HUNOSA), Juan Ramón García Secades, defendió hoy el futuro del carbón, que garantiza el suministro de energía, al tiempo que recordó que las renovables todavía 'requieren de importantes ayudas públicas'.


El presidente de HUNOSA, que participó en La Granda, en el concejo asturiano de Gozón, en una mesa sobre energías renovables, defendió la necesidad de todas las energías, incluida la del carbón, y añadió que, en su opinión, las nuevas tecnologías de combustión limpia del carbón 'están a la vuelta de la esquina'

'Pensamos que el carbón, en un futuro no muy lejano, puede contribuir a dar una garantía de suministro, en un marco de sostenibilidad gracias a las tecnologías de combustión limpia que HUNOSA asumirá', declaró.

Respecto al resto de las energías, las renovables 'tienen sus dificultades, porque requieren todavía de unas inversiones muy importantes con relación a la potencia instalada, tienen unos rendimientos bajos', y requieren de importantes ayudas públicas como sucede con el carbón.

García Secades se refirió también al plan del carbón que garantiza el futuro de HUNOSA hasta 2012, 'luego ya veremos'.

Habló del plan de reconversión que se llevará a cabo en la empresa con el fin hacerla más rentable y menos dependiente de las ayudas públicas, con el recorte de plantilla ya acordado, para llegar a 2010 con 2.042 trabajadores.

'En definitiva, estamos diseñando una empresa que sea sostenible desde el punto de vista económico porque las ayudas públicas que recibimos soy muy importantes y es evidente que una de las maneras de responder a la sociedad es siendo más eficientes y reduciendo esas cantidades', dijo.

Sobre el accidente del pozo María Luisa, el presidente de HUNOSA señaló que todo estaba en manos del seguro y añadió: 'En cualquier caso vamos a proceder a hacer frente a nuestras responsabilidades'.

Las indemnizaciones no corren peligro en función de los plazos: 'no va a ser un problema de plazos y creo que no va haber dificultades importantes'.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: