CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, julio 15, 2007

Chile y EEUU lanzan iniciativa de cooperación energética

Chile y EEUU lanzan iniciativa de cooperación energética
  14.07.2007 Actualizado a las 16:11:28
 

     SANTIAGO, 13 jul (Xinhua) -- El ministro de Hacienda, Andrés  Velasco, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson,  quien se encuentra de visita en Chile, anunciaron hoy el  lanzamiento de una iniciativa bilateral de cooperación energética. 

     Velasco comentó que la colaboración se enfocará en la  investigación y desarrollo de biocombustibles, trabajo en el que  participarán el Departamento de Energía de Estados Unidos y sus  símiles en América Latina. 

     Paulson señaló, por su parte, que "todos tenemos un interés común  en compartir la tecnología, en desarrollar nuevas fuentes de  suministro de energía y, especialmente, nuevos suministros de  energía limpia". 

     "Este es un desafío que todos esperamos, especialmente en lo que  tiene relación con el clima, y sin duda que hay un lazo común  natural para los países del mundo de colaborar y trabajar en  conjunto en el área de energía", subrayó el funcionario  norteamericano. 

     El acuerdo se materializa en momentos en que Chile atraviesa por  una seria crisis energética debido a la dependencia del gas natural  de Argentina, que en épocas de bajas temperaturas corta el  suministro. 

     Henry Paulson, quien llegó a Santiago luego de visitar Brasil y  Uruguay, abordó este tema a primera hora con la presidenta Michelle  Bachelet, y en horas de esta tarde sostendrá un encuentro con el  presidente de la Comisión Nacional de Energía, Marcelo Tokman. 

     Antes de abandonar el país, la autoridad económica estadounidense  se reunirá también con el presidente del Banco Central, Vittorio  Corbo, y con los líderes del sector financiero chileno.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: