CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, junio 15, 2007

energias renovables

CORFO DIFUNDE CARTERA DE PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES EN FORO DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMERICAS
- 12-06-2007 17:11
El evento, realizado en Atlanta, EE.UU., convoca a múltiples líderes de gobierno, empresariales y académicos, reunidos para analizar las oportunidades económicas que ofrece la región. El vicepresidente de CORFO invitó a invertir en los proyectos de energías renovables no convencionales identificados en Chile.

A fines del 2008 estarían operando en Chile unos seis nuevos proyectos de energías renovables no convencionales, principalmente hidroeléctricos, como Laja [Bío Bío], Río Trueno [Araucanía] y Puclaro [Coquimbo], que suman una capacidad superior a 65 MW y una inversión de más de 100 millones de dólares.

Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, al exponer sobre tendencias de innovación en energías renovables en el Foro de Competitividad de las Américas, que se realiza en Atlanta, Estados Unidos.

"Esperamos que a fines del presente año estén operando una o dos nuevas centrales y otras tres o cuatro centrales de pasada al término del año 2008", señaló el ejecutivo.

A lo anterior se suma el proyecto eólico Canela [Coquimbo] que desarrolla Endesa Eco, de 18 MW, que entrará en operaciones durante el cuarto trimestre, y 15 proyectos hidráulicos desarrollados en la regiones de Los Lagos y Los Ríos, por un monto de inversión de 80 millones de dólares y una capacidad de generación total de 65 MW, cuya construcción será posible gracias al respaldo del fondo de inversión conformado por las firmas italianas Scotta e Idroenergía, además del socio chileno Idroaustral.

El Foro de Competitividad de las Américas, organizado por el Departamento de Comercio del gobierno norteamericano, congrega a líderes gubernamentales, empresariales, académicos y de entidades sin fines de lucro, reunidos para analizar durante dos días las oportunidades económicas que ofrece la región. Entre los tópicos a tratar figuran educación y negocios, desarrollo de la pequeña empresa y energías alternativas.

Carlos Álvarez señaló que los concursos convocados por CORFO y la Comisión Nacional de Energía a partir del año 2005, permiten a Chile contar con una cartera que superará el centenar de proyectos de energías renovables no convencionales. Si bien los resultados del concurso 2007 se entregarán en julio próximo, el ejecutivo estimó que con las iniciativas allí aprobadas se podría llegar a reunir una potencia superior a 900 MW, suponiendo que todas se materialicen. La cifra anterior equivale a 1,5 veces la central hidroeléctrica Ralco.



Álvarez indicó que alrededor de 45% de los proyectos de la cartera son hidráulicos, 35% eólicos, 19% biomasa y biogás y el resto, geotérmicos.

"Invitamos a los inversionistas, bancos de inversiones, proveedores de tecnologías, a conocer estas oportunidades que ofrece Chile, en un rubro como la generación de energía sustentable, que cada día se vuelve más crucial para el desarrollo", dijo la autoridad de CORFO.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

1 comentario:

laboratorio en movimiento dijo...

hola rodrigo, desde mexico nos vamos a la patagonia en una camioneta que funciona con un biodiesel de segunda generación (aceite de cocina usado)- es mucho más que un viaje, una campaña de sensibilización al calentamiento global y a la urgencia de cambiar nuestros hábitos- vamos a pasar a Chile, nos està auspiciando la CEPAL desde Chile, escribanos no encuentro su mail. mail@laboratorioenmovimiento.com