CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, junio 01, 2007

alta posibilidad de no recibir gas el próximo año

Vivianne Blanlot advirtió que hay una alta posibilidad de no recibir gas el próximo año
Viernes 1 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
Vivianne Blanlot.
Foto: La Segunda
La ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Vivianne Blanlot, manifestó que existe una alta posibilidad de que nuestro país no reciba gas argentino durante 2008 y aclaró que por su parte "no hay conflicto personal con el ex Ministro Jorge Rodríguez Grossi".  

"Yo creo que la posibilidad de que el próximo año no recibamos gas suficiente para el consumo domiciliario y comercial para el próximo año, es alta…es probable de que eso pase, salvo que se restrinjan ellos para enviar el hidrocarburo a nosotros, lo que requiere una voluntad política muy fuerte", sostuvo en conversación con Radio Infinita.

La también ex ministra de Defensa manifestó que en la actualidad hay problemas para poder buscar otras alternativas de generación energética, debido a lo difícil que es conseguir permisos para su instalación, como por ejemplo, plantas a carbón o hídricas.  

Blanlot dijo que la zona Oriente de Santiago es actualmente la más vulnerable debido a que no tiene una planta de propano-aire para suplir la falta de gas natural.                         

"No podemos empezar a reprocharle a los que estaban a cargo del tema hace cinco años, por no haber diversificado nuestras fuentes energéticas…nos sorprendemos de esto además, porque Chile es extremadamente cumplidor con los contratos", expresó.  

Al mismo tiempo, explicó que las diferencias con Grossi se produjeron debido a que ella defendía la diversificación de las matrices energéticas, mientras que él apoyaba la dependencia de gas natural confiando en que se superarían los problemas de envíos desde el país vecino.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: