CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, mayo 27, 2007

Energia en Argentina


Desde Uruguay y Brasil

Importaciones argentinas de energía en nivel récord
(Publicado : 25/5/2007, 5:0 horas)
De acuerdo a cifras publicadas por el periódico local El Cronista, la importación de electricidad representó el 7% del consumo argentino registrado ayer.
La situación energética en Argentina no mejora. Aunque históricamente el país ha exportado energía hacia sus vecinos del norte, la nación trasandina ahora está importando niveles récord de energía desde Uruguay y Brasil para evitar la peor crisis de abastecimiento en años. Uruguay aportó ayer 550 megavatios, mientras que Brasil hizo lo propio con 640 MV. Según las cifras publicadas por el periódico local El Cronista, la importación de electricidad representó el 7% del consumo argentino registrado ayer.El exceso de agua en las represas de Uruguay, por las últimas inundaciones, le ha permitido satisfacer su suministro energético sólo con generación hidráulica. Pero eso no significa que las centrales térmicas estén paradas, su producción completa está siendo desviada a Argentina. La transferencia, que no es gratis, tiene un valor de entre US$ 80 y US$ 160 megawatt/hora.Esta situación se prolonga desde hace una semana, ya que como resultado del incendio de la subestación de Transener en Ezeiza y la caída de una línea de transmisión, el sistema argentino ha recibido 900 MV menos desde la zona del Comahue. Lo paradójico es que, especialmente en los últimos dos años, era Argentina quien exportaba electricidad a Uruguay.En otro frente de la crisis, las firmas privadas como la productora de aluminio Aluar, están anunciando planes para desarrollar por su cuenta la infraestructura de gasoductos, a medida que las iniciativas público-privadas podrían quedar paralizadas por los escándalos de corrupción. Desde que la constructora sueca Skanska reconoció que pagó “comisiones indebidas” durante la construcción de un gasoducto en 2005, no ha habido avances en las obras del plan conocido como Ampliación 2006-2008, que inyectaría 20 millones de metros cúbicos (m3) al sistema, casi 18% de su tamaño, y solucionaría los problemas de desabastecimiento. El proyecto de Aluar requiere del gobierno sólo los permisos técnicos, pues el financiamiento está a cargo de los privados.





Saludos
biocombustibles.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: