CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, mayo 13, 2007

Proyecto CIRCE: gran investigación europea basada en el clima mediterráneo

Proyecto CIRCE: gran investigación europea basada en el clima mediterráneo

Posted: 11 May 2007 05:55 PM CDT

Esta importante iniciativa, cuyas siglas corresponden a "Climate Change and Impact Research: the Mediterranean Environment" (Cambio Climático e Investigación de Impacto: el Medio Ambiente del Mediterráneo), es financiada por el Sexto Programa Marco (6PM) y está integrada por 62 investigadores. Durante cuatro años, los especialistas evaluarán las mejores estrategias para combatir los efectos negativos del cambio climático en esta región.

Mediterráneo

Según confirmaron estudios realizados tiempo atrás, la zona del Mediterráneo es la región más vulnerable de Europa ante los cambios que, se supone, afectarán a los recursos naturales durante este siglo. Se estima que el aumento de las temperaturas y las sequías recurrentes provocarán un aumento de los incendios, escasez de agua y pérdida de terreno agrícola. "Lo que nosotros hacemos es examinar las repercusiones más importantes que puedan poner en un aprieto a la agricultura, la gestión del agua, la producción de energía y el turismo", explicó Antonio Navarra, del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia y coordinador del CIRCE.

La idea es que, a través de este proyecto, se pueda entender mejor la evolución de los flujos de radiación, el ciclo del agua, la nubosidad y las situaciones extremas como las grandes inundaciones. Los investigadores analizarán nuevos pronósticos climáticos para esta región, su relación con el cambio climático global y las repercusiones en la agricultura, los ecosistemas, los bosques, la calidad del aire y la salud humana. El propósito del grupo es que se pueda obtener una imagen más clara de lo que se avecina para poder evaluar las consecuencias económicas y sociales, en especial para el turismo, los mercados energéticos y la migración local de esta región.

"Los resultados - que se obtendrán a partir de la colaboración entre matemáticos, físicos, climatólogos, agrónomos, economistas y especialistas en tecnologías de la información - estarán a disposición de la comunidad científica y de los decidores", afirmó Navarra, quien además sostuvo que "gracias a los datos científicos y a las previsiones para el futuro, esta investigación se convierte en una importante herramienta de apoyo a las acciones para mitigar el cambio climático".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: