CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, mayo 28, 2007

CHILE TAMBIEN ES PAIS DE BALLENAS

Gran Marcha Azul: solidaridad mundial con las ballenas

Posted: 28 May 2007 10:12 AM CDT

Ayer por la tarde se realizó en varios países, de forma simultánea, una concentración a favor de la protección de ballenas. En Argentina, las manifestaciones estuvieron presentes en el Obelisco (Buenos Aires), Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Ushuaia. La actriz Natalia Oreiro, junto al músico Ricardo Mollo y Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, fueron algunas de las caras visibles de esta marcha que también contó con el apoyo de estrellas de Hollywood, campeones de surf y de celebridades de distintos países.

Natalia Oreiro junto a Ricardo Mollo en la Gran Marcha Azul

Un día antes del comienzo de la asamblea anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se desarrollará en Alaska, cientos de personas participaron de la Gran Marcha Azul para reclamar la protección de las ballenas.

Gerd Leipold explicó el motivo de esta participación que no tuvo fronteras: "En los hechos, mucha gente alrededor del mundo ha encontrado una causa en común, que es un fuerte y claro mensaje a los delegados de la Comisión Ballenera, a quienes les pedimos que tengan cuidado y que no resuelvan nada que pueda resultar perjudicial para las ballenas".

Por su parte, Emiliano Ezcurra, director de Campañas de Greenpeace Argentina dijo que el objetivo de esta actividad fue crear un "mar de gente" para reclamar a los países integrantes de la CBI que "detengan la caza de ballenas y que no acepten los sobornos que Japón ofrece a cambio de adoptar una posición no conservacionista".

Gran Marcha Azul

Por año, miles de ballenas mueren a causa de los impactos del cambio climático, la polución de los mares y por múltiples causas en las que el hombre tiene relación directa: golpes producidos por los barcos, redes o veneno. "Con todos los otros factores que en la actualidad impactan en la vida de las ballenas, es increíble que la CBI todavía esté entretenida con la idea de debatir la caza comercial", señaló Milko Schvartzman, coordinador de la Campaña de Ballenas de Greenpeace. El ecologista manifestó también que, este año, "los delegados necesitan hacer un llamado a la modernización de la Comisión, y seriamente dirigirse hacia un incremento de los criterios y escenarios en los que se protejan a las ballenas y no a sus cazadores".

Cabe destacar que en la Comisión se distinguen dos bloques: por un lado, el conservacionista, del que forma parte Argentina y que, gracias a la fuerte presión que ha hecho Greenpeace junto a otras organizaciones, este año tiene nuevos integrantes. El segundo bloque es el pro caza, liderado por Japón, que pretende reabrir la caza comercial de ballenas. Ese país, con la excusa de la caza científica, mata mil ejemplares por año dentro del Santuario Austral para trozarlos, empaquetarlos y congelarlos con el fin de ser consumidos por un pequeño porcentaje de la población nipona.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: