CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, abril 06, 2007

ENERGIAS RENOVALES Y POLITICA DE ESTADO

ENERGIAS RENOVABLES EN CHILE





FALTA UNA POLITICA DE ESTADO EN CHILE EN MATERIA DE ENERGIA







El gobierno ha hecho tenues anuncios en materia de energías renovables que no logran entusiasmar a los inversionistas ; "buscan no mojarse" en el asunto, y evidencian que las energías renovables no son una prioridad para la concertación. Se visualizan diversos intereses creados en la materia que no han logrado que se elabore una verdadera política energética en Chile con las consecuencias para el "crecimiento"


El gobierno de Bachelet no tiene un interés claro y manifiesto por implantar energías renovables en las regiones de Chile y en ninguna parte del país , al parecer por las reacciones de la Ministra de Minería y de la nula acción eficaz de la Presidencia en tal sentido. ".


Esto es una de razones para ver una paralización y freno de la actividad económica como la que ha visto Chile en el último tiempo. Nadie invierte si no tiene energía asegurada cualquiera sea ésta.


Los políticos de la concertación chilena prefieren la energía nuclear, la hidroeléctrica , esta bien , pero son de más largo plazo, tampoco son excluyentes cuando se es claramente deficitario en materia de energía …No es raro entonces, que ponen más interés y prefieran apostar antes por mantener una Refinería de Petróleo del Estado que por Instalar parques eólicos, huertas solares y plantas de Biocombustibles a lo largo de Chile . Este nuevo hecho ha demostrado que los socialistas y la concertación gobernante en general – en Chile - no dan prioridad ni apoyan claramente a las energías renovables en general y los biocombustibles en particular…No hay una política de Estado en la materia y menos aún leyes de promoción como se ha hecho muy bien en Argentina , España , Alemania y otros países "Llevan la contra a los grandes inversionistas que realizan proyectos en Alemania, España, Italia, Estados Unidos, y también en Argentina que han empezado declarando de interés nacional los biocombustibles.


Tenemos que trabajar para tratar de cambiar estos flojos planteamientos en el gobierno de Chile y poder asi favorecer la implantación el modelo económico y energético de proyecciones futuras y de alta eficiencia , con alto contenido tecnológico basado en lo renovable, en lo inagotable y en lo no contaminante.

SALUDOS

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM

RENATO SANCHEZ 3586

FONO: 5838786

SANTIAGO CHILE.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: