CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, marzo 23, 2007

EE.UU. aporta fondos para investigar tecnologías de energía renovable

 

EE.UU. aporta fondos para investigar tecnologías de energía renovable

Biocombustibles, energía solar y genoma de biomasa se beneficiarán

Washington – Funcionarios de Energía y Agricultura de Estados Unidos anunciaron un fondo de 34,5 millones de dólares para nuevas investigaciones sobre biocombustibles, energía solar y el genoma de biomasa, que permitan acelerar el desarrollo de combustibles alternativos.

El secretario del Departamento de Recursos Energéticos de Estados Unidos (DOE), Samuel Bodman y el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Mike Johanns, anunciaron el 11 de octubre el financiamiento, durante la conferencia  “Avances en la energía renovable: renacimiento de la América rural”, patrocinada por ambas agencias para promover el Programa para la Energía Avanzada del presidente Bush.

La iniciativa busca acelerar la comercialización de fuentes de energía limpias, fáciles de obtener y que sean renovables, para cambiar la manera en que los estadounidenses utilizan la energía en sus vehículos, hogares y negocios.

Bodman y Johanns anunciaron unos 17,5 millones de dólares para 17 investigaciones de biomasa, para proyectos de desarrollo y de demostración y más de 13 millones para financiar nueva investigación en tecnología solar.

Raymond Orbach, secretario adjunto para Ciencia  en el DOE, anunció 4 millones de dólares para investigar los biocombustibles y ambos departamentos solicitaron propuestas de proyectos nuevos para investigar genomas de plantas, que podrían incluir la modificación genética de plantas para producir mejores combustibles como el etanol o químicos renovables basados en forraje.

Energía de las plantas

La biomasa es una fuente de energía que incluye materia orgánica, como la madera, desperdicio agrícola, algas, aguas negras y otra materia de células vivientes, que se pueden quemar o procesar químicamente para producir energía calorífica.

La biomasa, que proporciona casi 3 por ciento del consumo de energía en Estados Unidos en forma de electricidad, procesa los combustibles para el calor y transporte, ayuda a diversificar el abastecimiento de energía y beneficia a las economías rurales.

Los fondos son para desarrollar las tecnologías para hacer que los combustibles de base biológica tengan precios competitivos en el mercado en relación con los combustibles a base de fósiles. Los proyectos escogidos incluirán investigaciones, desarrollo y demostración de productos de base biológica, bioenergía y biocombustibles y bioenergía.

De los casi 17,5 millones de dólares anunciados el 11 de octubre USDA aporta 12,8 millones de dólares y 4,7 millones de dólares el DOE. Los fondos del DOE irán a tres proyectos para desarrollar biomasa de celulósica (de la celulosa, la parte principal de la pared de las células en la mayoría de las plantas).  El USDA proporcionará fondos para tratar temas tales como la producción de forraje y diversificación de productos.

De acuerdo a la Iniciativa de Investigación y Desarrollo de la Biomasa, un esfuerzo conjunto entre USDA-DOE establecido el año 2000, y reautorizado de conformidad con la Ley de Política Energética de 2005, los proyectos que reciban donaciones deberán demostrar que son resultado de la colaboración entre expertos en biomasa.

La iniciativa busca mejorar las propuestas creativas para desarrollar la siguiente generación de tecnologías avanzadas y promover asociaciones de investigación entre colegios, universidades, laboratorios nacionales, agencias federales y estatales de investigación y el sector privado.

Genomas de biomasa

La biotecnología promete aumentar mucho la producción de etanol usando celulosa, el material biológico más abundante que hay en la tierra con otro material orgánico similar. Se pueden usar materiales como las plantas de maíz después de la cosecha (forraje) y los residuos de la madera junto a cosechas especializadas con elevada “energía” de biomasa como el álamo doméstico y el pasto silvestre, muy resistente y que crece muy rápido, es nativo de América del Norte, considerado buen candidato para producir biocombustible.

La nueva fundación cumple con el compromiso hecho en 2006 para realizar un programa fundamental de investigación en genoma de biomasa que establecer la base científica para facilitar el uso de tejidos de plantas leñosas para la bioenergía y biocombustibles. Desarrollar tales cosechas para combustibles de energía podrían usar técnicas de producción menos intensivas en tierras de menor calidad, evitando la competencia con la producción alimenticia en las tierras más fértiles.

El programa aprovechará los adelantos en las tecnologías para la reproducción, genética molecular y los genomas y usará el conocimiento existente sobre la biología de las plantas para ayudar a los investigadores a predecir con confianza y manipular la función biológica de las plantas y los recursos de bioenergía.

Energía solar

Los aparatos fotovoltaicos usan celdas solares o formaciones para convertir la luz del sol en electricidad, con poco impacto en el medio ambiente. Los fotovoltaicos se pueden usar en una amplia variedad de productos, desde pequeños artículos del consumidor hasta grandes sistemas eléctricos solares comerciales.

Los 13 millones de dólares anunciados para la tecnología solar en la conferencia de San Luis, es parte de la Iniciativa Solar para  Estados Unidos, dotada con un fondo de 148 millones, propuesta por el  presidente Bush. Los fondos serán utilizados para fabricar aparatos fotovoltaicos más eficientes.

La Iniciativa Solar busca hacer el costo de energía solar más competitivo con las fuentes convencionales de electricidad para 2015, desarrollando materiales que conviertan directamente la luz solar en electricidad.

El fondo de 13 millones de dólares, incluyendo los 4,5 millones de dólares previstos en el  presupuesto del año fiscal 2007, apoyarán varios proyectos, incluyendo:

• Códigos solares y normas para el liderazgo en los grupos de tareas, un proyecto de 4,2 millones de dólares durante cinco años para crear y operar un grupo nacional de tareas para administar los códigos y y las normas reguladoras. Los trabajos propuestos incluyen recomendaciones para o elaborar modelos de códigos modelo y normas, dar ayuda para su aplicación, elaborar estudios sobre códigos y normas y supervisar los códigos emergentes de monitoreo y los temas relacionados a las normas.

• Las asociaciones estratégicas de Estado, un proyecto de tres años con 1,35 millones de dólares en el que el DOE buscará asociar a entidades estatales para proyectos solares y hacer que los participantes estrechen sus relaciones con los socios estatales específicos para impulsar la adopción de tecnología de energía solar; y

• Asociaciones estratégicas con servicios públicos, un proyecto de tres años de 1,35 millones de dólares con costo compartido, para incorporar a organizaciones de servicios públicos como socios estratégicos encargados de dar ayuda clave a los servicios públicos para permitir el éxito de la Iniciativa Solar para América.

Para información adicional ver Soluciones para tener energía limpia

El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http//usinfo.state.gov/esp)



SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: