CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, febrero 12, 2007

energias renovables

Iberdrola refuerza el sector de las energías renovables con una inversión de 3.250 millones

la eléctrica vasca prevé superar los 7.000 mw EN 2009

El 21% de la potencia que alcanzará durante el trienio se ubicará fuera de España, un total de 1.400 MW

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.Foto: efe

enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

vitoria. Iberdrola ha previsto realizar una fuerte inversión de 3.250 millones de euros durante los próximos tres años para reforzar el sector de las energías renovables, tal y como contempla el Plan Estratégico 2007-2009 que acaba de entrar en vigor. Según dio a conocer ayer la multinacional que preside Ignacio Sánchez Galán, su objetivo en esta materia es alcanzar los 7.000 megavatios (MW) de potencia renovable en 2009, un 84% más que en 2005. De esta cifra, 6.500 MW corresponderán a energía eólica, de los cuales 1.400 MW se ubicarán fuera de España, lo que representa el 21% del total.

Con lo que respecta a la inversión total, el 88% de los 3.250 millones previstos irá dirigido al desarrollo de parques eólicos; concretamente, el 51% se destinará al área estatal y el 37% a los negocios eólicos a nivel internacional.

Actualemente, Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos de 18.000 MW en desarrollo, de los que 11.000 megavatios se encuentran en una fase más avanzada.

La compañía, que destaca que espera convertir las energías renovables en "el principal motor de su crecimiento", seguirá apostando por ellas en España, para lo que considera "clave" el modelo retributivo. "El nuevo decreto debería respetar los principios existentes que han permitido que este sector se encuentre en el estado actual y sea considerado un ejemplo en Europa. Así, es fundamental que el marco regulatorio cumpla los principios de estabilidad, rentabilidad y predictibilidad para garantizar los objetivos de capacidad instalada", añadieron al respecto los responsables de Iberdrola.

incrementa la energía eléctrica Al cierre del ejercicio 2006, Iberdrola aumentó un 11% su producción de energía eléctrica, hasta alcanzar un total de 91.900 millones de kilovatios/hora (kWh), gracias a la aportación de las tecnologías limpias de generación, según los datos provisionales del final del ejercicio de la eléctrica vasca. >d.n.a.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: