CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, febrero 13, 2007

ENERGIAS RENOVABLES: NOTICIAS

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

La CE propone que Europa recorte las emisiones contaminantes un 20% de aquí a 2020
La Comisión Europea ha presentado hoy una amplia batería de propuestas para sentar las bases de la futura política energética europea que garantice la competitividad, la seguridad del suministro y permita luchar contra el cambio climático.


Al Gore, estrella del primer encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global
El Primer encuentro internacional sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global, a celebrar en Madr¡d los días 7 y 8 de febrero, tendrá al ex vicepresidente de Estados Unidos, convertido en adalid de la lucha contra el cambio climático, como ponente estrella


Un estudio del IDAE sitúa a Madrid como la comunidad con mayor índice de eficiencia energética
Madrid es la primera comunidad con mejores niveles de eficiencia energética, según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), con un índice del 6,34 sobre 10. En último lugar de esta clasificación se encuentra Canarias.


Primera instalación fotovoltaica de muy alta concentración con células III-V triple unión en España
Inspira, empresa española especializada en seguimiento solar de precisión para las próximas tecnologías de concentración fotovoltaica, anuncia la conclusión de la instalación de lo que afirma es el primer sistema de muy alta concentración fotovoltaica de España basado en celulas III-V de triple unión y el segundo en Europa.


Abasol concluye la fachada de lamas solares fotovoltaicas en la Fundación Reina Sofía
Abasol Grupo ha finalizado la instalación de la fachada de lamas solares fotovoltaicas del edificio del Centro de Investigación del Proyecto Alzheimer que, auspiciado por la Fundación Reina Sofía, se desarrolla en el barrio madrileño de Vallecas.


La solar térmica de baja temperatura despega en Europa en 2006
Las ventas de sistemas solar térmicos en Europa aumentaron en un 35% en 2006, según un informe publicado por la Federación Europea de la Industria Solar Termica (ESTIF). La cifra se traduce a una potencia calorífica equivalente a unos 1.900 MW. "Son cifras muy alentadoras", comenta Ole Pilgaard, presidente de ESTIF. Y "somos muy optimistas respecto a una aceleración en 2007".

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: