CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, febrero 28, 2007

CONGRESO DE BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA

El cuidado planetario: Al Gore en Argentina en el 1º Congreso Americano de Biocombustible

09 de Febrero de 2007

El nombre de Al Gore recorrió el mundo durante las elecciones para la presidencia de lo Estados Unidos, en las que casi se lo dio por ganador, para luego pasarle el lugar definitivo al actual presidente George W. Bush ¿recuerdan el interminable y escandaloso recuento de votos en La Florida?.
Ahora, la novedad es que el ex vicepresidente de Estados Unidos visitará la Argentina en el marco del 1º Congreso Americano de Biocombustibles, que se realizará en Buenos Aires  entre el 7 y el 8 de marzo. El evento será organizado por la Fundación Campo en Acción, presidida por el empresario Julio Gutiérrez, ex socio para América Latina de Tom Hicks, del fondo de inversión Hicks, Muse, Tate & Furst, y ex dueño de Cablevisión; junto con la Fundación Interamericana de Desarrollo.
El cierre del congreso estará a cargo de Gore, quien arribará por primera vez a la Argentina el 7 de marzo, proveniente de Bruselas, donde será el orador del Congreso Europeo de Energías Alternativas.
Pero esta visita no constituye una acción aislada sino que forma parte de una gira de conferencias que Gore viene ofreciendo en todo el mundo, alertando sobre los efectos del calentamiento global del planeta. Dicha labor lo convirtió en actual candidato para los Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, cuyo jurado se reunirá en la primera semana de junio en Oviedo, España.
En 2006, Al Gore apareció en el documental 'An inconvenient truth' (Una verdad incómoda), basado en el contenido de sus conferencias y que ha tenido un gran impacto en la opinión pública mundial.
En cuatro meses la película recaudó 23 millones de dólares y Gore dedicará el cien por cien de los ingresos a campañas
educativas sobre el cambio climático. También ha publicado un libro con el mismo título, que saldrá a la venta en España el próximo mes de marzo.
Es ese mismo trabajo el que lo llevará a finales de mes a la glamorosa ceremonia de los Oscar en Hollywood, tras ser nominado en el rubro de mejor documental.
En cuanto al prestigioso premio entregado por el Príncipe de Asturias, la candidatura del ex vicepresidente ha sido propuesta por varias personalidades e instituciones culturales de todo el mundo, entre las que se encuentran distintas universidades, que han considerado que Al Gore es uno de los líderes "más importantes e influyentes del mundo en la lucha contra el cambio climático", según fuentes cercanas a los proponentes.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el de Cooperación Internacional es concedido a "la persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos”.
Entre los anteriores galardonados en esta categoría se encuentra la Fundación Bill y Melinda Gates (el año pasado), Nelson Mandela, el programa Erasmus de la Unión Europea, Luiz Inacio Lula da Silva, Helmut Kohl, Mario Soares, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Mijail Gorbachov, entre otros.
Si bien Al Gore no tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes como máximo líder político de los Estados Unidos, ahora lleva en alto la bandera de una causa mucho más trascendente y urgente: el cuidado del planeta.


Sabrina Gaete
Colaboradora de redacción
Todocountries.com

Fuentes:
Revista Noticias
www.elmundo.es
www.dw-world.de


Programación del Congreso:


Fecha de inicio:
7/3/2007
Fecha de finalización: 8/3/2007
Lugar: Alvear Palace Hotel • Salón Roof Garden
Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
Telefono: (54 11) 4393-1105
Mail: eventos@gccomm.com.ar
eventos@campoenaccion.org.ar
Informes: Informes e Inscripción Tel. (54 11) 4393-1105
Modalidad: Arancelado
Arancel: $ 1550


Observaciones
:


El 1° Congreso Americano de Biocumbustibles reunirá a personalidades y empresas de máximo nivel y será la principal plataforma de intercambio de ideas, tendencias y proyectos en el sector emergente de los biocombustibles. Se analizarán proyectos ya en curso en América y Europa, así como la manera de replicarlos e incluso optimizarlos en América Latina.
El objetivo del Congreso es facilitar la vinculación entre personalidades clave, inversores, organismos multilaterales y expertos, para afinar políticas públicas y calibrar oportunidades específicas de inversión que promuevan un desarrollo acelerado de la industria de los biocombustibles y las infraestructuras relacionadas con este sector.


Arancel
:

$1.550 - Descuentos especiales antes del 31 de Diciembre: 10%
Formas de Pago
Cheque o transferencia Bancaria
Cupos limitados


Personalidades:


Han confirmado su presencia como oradores y participantes en El Primer Congreso Americano de Biocombustibles las siguientes personalidades:


Argentina:


• Secretario de Industria y Comercio; Miguel Peirano.
• Estudio Garrido & Asociados; Dr. Enrique Garrido


Internacional:


• Vicepresidente Senior de CEMEX; Luís Farias.
• Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo; Héctor Morales,
• Vicepresidente Corporativo de Social and Environmental Development, CAF; Claudia Martinez
• CEO de CG-LA Consulting Group; Norman Anderson.
• Socio del Bufete Winston and Strawn; Raúl Herrera,
• Director Ejecutivo de Iniciativa Interamericana de Ethanol; Jorge Arrizurieta,
• Presidente del CIFAL, parte del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), Luís Aguilar
• Socio y Presidente de Centinela, Ex Deutsche Bank Asset Management y Ex Director de Inversiones Alternativas del fondo de pensiones del Estado de New Jersey; Cesar Antonio Baez


Temario:


El contexto energético mundial, las fuentes de financiación e inversión en proyectos de desarrollo de biocombustibles, los emprendimientos y proyectos exitosos en curso, las investigaciones, la infraestructura y los incentivos estatales a nivel regional.



Organizado por la Fundación Interamericana de Desarrollo (FIAD)  y la Fundación Campo en Acción.


                                         


Información de los organizadores de los eventos:

Primer Congreso Americano de Biocombustibles First Biofuels Congress of the América:

7 y 8 de Marzo de 2007
Alvear Palace Hotel
Salón Roof Garden
Al Gore
Ex Vicepresidente de los EEUU
www.biofuelscongress.org

Organizan:

Biocombustible
Usted esta en una posición ventajosa para hacer una diferencia,. Sir Richard le dijo al Señor Gore. .Si Usted puede dar un paso gigante hacia delante otras personas lo seguirán... Sir Richard Branson el 21 de Septiembre de 2006 en la conferencia de empresas alternativas de energía durante la Iniciativa Global Clinton 2006.

La utilización de combustibles fósiles, principalmente el petróleo y sus derivados, fue el sustento energético del desarrollo industrial del siglo XX. Los caracteres no renovables de estos combustibles y las perspectivas de agotamiento de las reservas en un mediano plazo, unidos al crecimiento permanente y sostenido de la demanda generan una situación indudablemente problemática a mediano plazo, y han impulsado, desde hace varias décadas, la investigación sobre fuentes de energía renovables. Es por ello que los biocombustibles han generado grandes expectativas a nivel mundial, porque no solo permiten encontrar una solución al problema del petróleo, sino que también permite cuidar el medio ambiente.
Dado que, los combustibles alternativos son un tema candente y en auge en estos últimos años, lanzamos el Primer Congreso Americano de Biocombustibles, que se realizará el 7 y 8 de Marzo del 2007 en el Hotel Alvear. En este importante evento asistirán al Congreso grandes figuras a nivel mundial como Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, y un referente mundial en el tema estratégico del desarrollo sustentable, ha mostrado su compromiso con las cuestiones relativas al medio ambiente en su dilatada carrera política.
También participarán oradores nacionales e internacionales que se han especializado en el ámbito de los combustibles alternativos. Se brindará amplia información sobre el estado actual de la situación de los combustibles a nivel mundial, de las Fuentes de Financiación e Inversión, desarrollo de proyectos tanto a nivel local como del resto de América, el rol del Estado en este tipo de desarrollos y el marco legal, son algunos de los temas más importantes que se tocarán en el Congreso.
La Argentina es un país que cuenta con varios factores a favor para la producción de Biocombustibles, en especial, el Biodiesel. Recordemos que Argentina es uno de los líderes a nivel mundial en la exportación de aceites vegetales, materia prima indispensable a la hora de producir Biodiesel. Es un país con grandes extensiones de tierras aptas para la producción de oleaginosas. Con todas estas ventajas que Argentina posee, puede surgir como una potencia a la hora de producir Biocombustibles.

Cronograma:

Conferencia:
La conferencia durará un día y medio y en ella se tocarán los siguientes temas:


DÍA 1: Miércoles 7 de Marzo de 2007


12:00 Acreditación
14:00 a 14:30 Bienvenida y apertura del I Congreso Americano de Biocombustibles. o Contexto Energético Mundial e Información Básica de los Biocombustibles.
14:30 a 15:30 Fuentes de financiación e inversión en proyectos de desarrollo de Biocombustibles.
o Plenario
o El rol de la banca estatal
o Banca Privada, tanto local como internacional
o Fondos de Pensión e Inversión
16:00 a 17:00 Desarrollo Regional Actual
o Materias primas
o Tecnología
o Comercialización - demanda
o Estrategia global de la Argentina
o Emprendimientos y/o proyectos exitosos en curso en el resto de América
17.30 a 18.30 Participación Estatal en Proyectos Mixtos Públicos- Privados

o Plenario
o La situación en el Cono Sur (Chile, Uruguay, Brasil)
o Investigaciones
o Infraestructuras
o Incentivos estatales
o Inversiones

DÍA 2: Jueves 8 de Marzo de 2007

09:00 Desayuno
09:30 Tendencia/Marco legal y normativo
o A nivel Regional: Abogados de México, Chile, Brasil y Argentina
11:00 Break
11:30 Conferencia de Al Gore sobre el medio ambiente y los biocombustibles
12:45 Cierre del Congreso

El evento:
El 1° Congreso Americano de Biocumbustibles reunirá a personalidades y empresas de máximo nivel y será la principal plataforma de intercambio de ideas, tendencias y proyectos en el sector emergente de los biocombustibles. Además, servirá para analizar proyectos ya en curso en América y Europa, así como la manera de replicarlos e incluso optimizarlos en América Latina. Este primer congreso regional facilitará la vinculación entre personalidades clave, inversores, organismos multilaterales y expertos, para afinar políticas públicas y calibrar oportunidades específicas de inversión que promuevan un desarrollo acelerado de la industria de los biocombustibles y las infraestructuras relacionadas con este sector.


Organizadores:

El 1° Congreso Americano de Biocumbustibles estará organizado por la Fundación Interamericana de Desarrollo. , que conduce el abogado estadounidense Juan Carlos Iturregui y y por la Fundación Campo en Acción, que preside el empresario argentino Dr. Julio Gutiérrez.
Juan Carlos Iturregui, por su parte, ha trabajado en distintos organismos públicos y privados de desarrollo y consultoría estratégica en Estados Unidos y la región; y a partir de la fundación hoy promueve el intercambio comercial e inversiones entre todos los países de las tres Américas y por la .Fundación Campo en Acción., que preside el empresario argentino Dr. Julio Gutiérrez. El Dr. Julio Gutiérrez, socio de BGS Group y con inversiones en el sector agroindustrial, fue socio para Latinoamérica del fondo Hicks, Muse, Tate & Furst en la consolidación del mercado de la TV por cable en Argentina, Venezuela y Brasil; además fue presidente y CEO de Mandeville Argentina y de CableVisión S.A, entre otras muchas actividades empresariales.
FIAD ( www.fiadonline.org ) . Fundación Interamericana de Desarrollo es una organización de Estados Unidos sin fines de lucro que promueve desarrollos y proyectos de inversión tanto públicos y/o privados en el Caribe y en la Región de Latinoamérica.
La Fundación Campo en Acción (www.campoenaccion.org.ar ) promueve programas, proyectos e iniciativas sustentables de desarrollo e innovación en el sector Agrario de Argentina. Campo en Acción es una organización sin fines de lucro que se esfuerza por mejorar y remarcar la importancia de la contribución de esta actividad en Argentina.

Disertantes:

Argentina
• Gobernador de la Pcia. de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
• Secretario de Industria y Comercio; Miguel Peirano.
• Intendente Municipal de Lincoln, Jorge Fernández.
• Estudio Garrido & Asociados;
Dr. Enrique Garrido

Internacional
• Ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana
• Presidente de Guerra &Associates, Ex Embajador de Estados Unidos en Chile, Gabriel Guerra Mondragón
• Vicepresidente Senior de CEMEX; Luis Farias.
• Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo; Héctor Morales,
• Vicepresidente Corporativo de Social and Environmental Development, CAF; Claudia Martínez
• CEO de CG-LA Consulting Group; Norman Anderson.
• Socio del Bufete Winston and Strawn; Raúl Herrera,
• Director Ejecutivo de Iniciativa Interamericana de Ethanol; Jorge Arrizurieta,
• Presidente del CIFAL, parte del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR),
Luis
Aguilar
• Socio y Presidente de Centinela, Ex Deutsche Bank Asset Management y Ex Director de Inversiones Alternativas del ondo de pensiones del Estado de New Jersey; César Antonio Baez
 Director General del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), Chelston W.D. Brathwaite

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: