CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, enero 05, 2007

La Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático pone en marcha la versión española de su sitio web

La Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático pone en marcha la versión española de su sitio web

El 11 de octubre pasado, la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)  puso en marcha su nuevo sitio web , en el que se incorporan mejoras en los elementos informativos y en la concepción general con el fin de servir mejor a quienes están implicados en el proceso intergubernamental del cambio climático. Aquí se presenta la versión española de este nuevo sitio, que es la principal fuente de información sobre la Convención, el Protocolo de Kyoto y su aplicación.

Con sus diversas opciones de navegación, esta nueva estructura ofrece a los usuarios posibilidades de encontrar más rápidamente la información que desean, sabiendo siempre dónde se encuentran dentro del sitio.

El portal en español del sitio web de la Secretaría de la CMNUCC no es la reproducción literal de la versión inglesa. Tiene como fin principal destacar los principales puntos de interés para los países de lengua española y, en particular, los países en desarrollo y los países menos avanzados sobre la información relativa al cambio climático. Además, el número de documentos disponibles en español es relativamente limitado,  ya que es técnicamente imposible reproducir todos los documentos del sitio en inglés. La versión española contiene los siguientes apartados:

Información básica, en que se presenta un panorama detallado de los cambios climáticos y de la respuesta mundial a los mismos. Se ofrecen asimismo enlaces con los documentos oficiales, como los textos de la Convención y del Protocolo de Kyoto que pueden descargarse de la red. 

La Documentación contiene todos los documentos oficiales, y algunos que no lo son. Sus páginas de búsqueda, de fácil uso, orientarán a los visitantes hacia los documentos oficiales, las decisiones, las comunicaciones nacionales, los documentos de los talleres y los productos audiovisuales (webcasts).

Los periodistas y todos los que desean estar al corriente de las novedades ocurridas en el ámbito del cambio climático podrán utilizar con provecho la sección Prensa

Esta iniciativa de la Secretaría constituye el primer paso de una serie de mejoras que deben introducirse a lo largo del año 2005 con el fin de mejorar el acceso a la información sobre el cambio climático. En lo que respecta a esta versión del sitio, la labor de la Secretaría consistirá en poner a disposición de los usuarios documentos en español, en la medida que lo permitan los medios disponibles.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: