CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, enero 05, 2007

desde boletin de energias renovables


15 países podrían enfrentarse a retrasos con Kioto

A pocos días de que expire el plazo, 15 países todavía no han entregado sus informes iniciales sobre el Protocolo de Kioto ante la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).

4 de enero de 2007

El informe inicial establece la cantidad asignada para los países Anexo I del Protocolo de Kioto, es decir, los países considerados desarrollados; por ejemplo, exactamente cuántas toneladas de gases de efecto invernadero pueden emitir en el primer periodo de cumplimiento 2008-2012.

Recibir la aprobación de Naciones Unidas al informe inicial es uno de los requisitos que los países deben cumplir para participar en los mecanismos flexibles que establece dicho Protocolo.

La fecha límite para la presentación era el 31 de diciembre, con la excepción de Mónaco, cuyo plazo acaba en febrero por su tardía ratificación. Los países que no cumplan con el plazo no serán penalizados formalmente pero corren el riesgo de retrasar su acceso a la transacción de créditos de carbono.

De acuerdo con la página web de la UNFCCC, los 15 países cuyo informe todavía no se ha presentado son: Bulgaria, Canadá, Estonia, Alemania, Grecia, Islandia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovenia y Ucrania.

Se espera que muchos de ellos sean proveedores clave del mercado, con un potencial de venta elevado de Unidades de Cantidad Atribuida por el Protocolo de Kioto o Unidades de Reducción de Emisiones procedentes de proyectos de Aplicación Conjunta.

Más información:
www.unfccc.de

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: