CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, octubre 25, 2006

INVERSION EN BIOCOMBUSTIBLES Jatrophas curcas

 

De que se trata esta oleaginosa, se emplea en Chile, lo conversaremos con la SNA.

 

INVERSION EN BIOCOMBUSTIBLE EN ARGENTINA

 

San Juan atrae inversiones para biodiésel desde Alemania

Según informó el Diario de Cuyo, el alemán Helmut Fehric y su socio argentino Adolfo Larran estudian la posibilidad de invertir en la provincia argentina de San Juan más de 1,3 millones de pesos en un vivero y la instalación industrial para obtener aceite de uso energético de la Jatrophas Curcas, una oleaginosa prácticamente desconocida en el país pero que gana terreno en el mundo por su buen desempeño para biodiésel.

Los inversores se entrevistaron con el ministro de la Producción provincial, Antonio Giménez. Creen que la oleaginosa puede producirse en óptimas condiciones en el departamento de Valle Fértil. Si la tierra califica, invertirán 126 mil pesos en la creación de un vivero inicial de 10 hectáreas para surtir a las nuevas plantaciones, a los que se sumará 1,2 millones de pesos más en la construcción del edificio industrial para obtener aceite y diseñar los kits para adaptar los motores al nuevo combustible. Si bien el aceite de Jatrophas sirve para mezclarse con combustibles fósiles (biodiésel) también se lo usa puro, que es aún más económico y una buena opción para uso agrario, según dijo Larran. “Sirve para hacer andar tractores y también los motores para extraer agua de pozo o hacer funcionar sistemas de regadío, por ejemplo”, agregó.

La empresa Jatrofa, homónimo del nombre de la oleaginosa, posee capitales argentinos y alemanes y opera una planta industrial en la localidad entrerriana de Gualeguaychú. El invernadero que provee las plantas, el primero en Argentina, se encuentra en Santiago del Estero, a 10 kilómetros de las termas de Río Hondo.

Larran dijo que el cultivo despertó “mucho interés en los gobernantes provinciales”, que no quieren quedar fuera de la oportunidad que se abre con el biodiésel para la agroindustria. El corte obligatorio de 5% de las naftas a partir de 2010 que establece la ley de biocombustibles argentina generará una demanda anual de 632.000 toneladas de biodiésel y bioetanol.

 

Saludos

Rodrigo González Fernández

Biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: