CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, octubre 25, 2006

BIOCOMBUSTIBLES EN MEXICO, APOYO PARLAMENTARIO

biocombustibles  que beneficiaran la agricultura en Mexico   ....   ¿y en Chile? ......

Apoyan diputados ley de bioenergéticos
Política -

  • Aprobarán legislación que beneficiará a productores de caña, maíz y otros cultivos
  • Promoverán la producción de etanol y otros biocombustibles

El Financiero en línea

México, 23 de octubre.- El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, de la Cámara de Diputados, el diputado priista Héctor Padilla Gutiérrez, anunció que en las próximos semanas se aprobará la ley de Bioenergéticos.

 Con ello, se beneficiará a productores de caña, maíz y otros cultivos que actualmente no encuentran mercado, pues promoverá la agroindustria para la producción de etanol y otros biocombustibles.

 Al referirse a la minuta con Proyecto de Decreto que expide la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos, el legislador recordó que esta ley fue aprobada en febrero pasado por esta soberanía y remitida al Senado para su revisión. La colegisladora decidió modificar varios artículos y la regresó a San Lázaro, donde la Comisión de Agricultura y Ganadería analizará y dictaminará la minuta.

 Estimó que la nueva ley es muy amplia y los ajustes que realizó el Senado la complementan, sustentan y le dan la gradualidad que requiere la creación de una industria inexistente en México.

 Durante la reunión de este grupo de trabajo legislativo, se habló de la importancia que tiene para el país encontrar nuevas fuentes de energéticos y biocombustibles, ya que se prevé el agotamiento de las reservas petroleras en 35 años, y la nueva alternativa, señalaron, es una realidad mundial barata, eficiente y renovable.

 Consideró que los bioenergéticos constituyen una opción para solucionar el problema del campo y es un tema crucial para la economía y coincidieron en señalar que sería una irresponsabilidad aprobar la minuta sin conocer cabalmente su contenido.

 La nueva legislación establece que la ley de bioenergía permitirá impulsar la producción agrícola y el empleo productivo; orientar la agroindustria para la instalación de plantas procesadoras de etanol y otros bioenergéticos.

 Igualmente, promover y fomentar la elaboración y desarrollo de combustibles limpios de uso automotriz e impulsar la producción, distribución y comercialización de energías renovables provenientes de la biomasa.

 Los biocombustibles se pueden generar a partir del etanol o bioetanol, producidos por la fermentación de la caña de azúcar, remolacha o maíz, sin embargo, se ha obtenido también el llamado biodiesel, a partir de aceites vegetales y sebo animal.

 Cabe destacar que el empleo de los biocombustibles no es nuevo, pues fueron los carburantes de los primeros motores, sin embargo, se dejó de usar con la aparición de las gasolinas y ahora se emplean como oxigenantes de las gasolinas o como sustitutos de éstas.

 Asimismo, la producción de etanol representa una importante oportunidad para la industria de la caña de azúcar, pues le permitiría diversificarse y desarrollarse aún más y puede representar una solución a las crisis recurrentes que aquejan a este sector. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/MOB)

 

No hay comentarios.: