CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, octubre 21, 2006

Gobierno tomará medidas por error en alza de luz

Gobierno tomará medidas por error en alza de luz
El vicepresidente Belisario Velasco reconoció que hubo una omisión en la proyección original del aumento de precios. Ya se especula la salida del Secretario Ejecutivo de la CNE, Pablo Serra.
 

Velasco indicó que "es indiscutible que hubo una omisión. Hubo falta de prolijidad en dar a conocer la cifra, está siendo analizada (la situación) y se dará a conocer el resultado oportunamente".

Las declaraciones las realizó luego de que el jueves 19 de octubre el gobierno debiera corregir el cálculo a 7,6 por ciento, tres puntos sobre la cifra original.

El vicepresidente reconoció que "vamos a ver todos los antecedentes el día lunes (23) y ahí operaremos en consecuencia, pero de que hubo una omisión, la hubo".

A juicio del Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Carlos Ominami, es necesario especificar que "una omisión es un error", ya que para él "no se puede hablar de errores por una parte y de omisiones, por la otra. Algo que hace que un alza de un 4 por ciento termine en un 7 por ciento, es un gravísimo error".

"Las responsabilidades políticas tienen que ejercerse", porque "los funcionarios políticos tienen derechos pero también tienen obligaciones" agregó Ominami.

Quien no quiso comentar el tema fue el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quién dijo que "es un asunto que ya calificó la ministra del ramo (de Minería y Energía, Karen Poniachik) en Alemania y no voy a añadir nada al respecto".

Subsidio se mantiene por seis meses

Tal como se había anunciado, el Gobierno decidió hacer uso de la facultad dispuesta en la ley 20.040. Éste señala que cuando las alzas en las cuentas de energía eléctrica superen el 5 por ciento, es posible otorgar un subsidio para reducir el impacto sobre los presupuestos y adecuarse, gradualmente, a los mayores costos de la energía.

Esta medida se mantendrá durante seis meses a partir del momento en el que el alza de la tarifa se haga efectiva, y operará a través de una rebaja automática en la cuenta de electricidad de estas familias.

El beneficio irá en ayuda de los hogares abastecidos por los sistemas Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING), pertenecientes al 40 por ciento de la población de menores ingresos del país. Es decir, quienes perciben un ingreso familiar mensual de hasta $300 mil, y cuyas cuentas de electricidad se encuentren al día.

LAS  MEDIDAS DEBEN SER SEVERAS PORQUE NADIE SE PUEDE VENIR A REIRSE DEL PUEBLO, DE LOS CIUDADANOS. NADIE PUEDE JUSTIFICAR ERRORES DE ESTA NATUIRALEZA. ACÁ SE DEBEN EXIGIR LOS COSTOS POLITICOS Y DAR RESPUESTAS CLARAS Y CREIBLES AL CIUDADANO

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: