CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, octubre 31, 2006

biocombustibles: a legislar senador Guillermo Vazquez

BIOCOMBUSTIBLES: EN EL MERCURIO, CARTAS AL DIRECTOR
Chile se encuentra en una coyuntura en que se hace imprescindible la búsqueda de fuentes energéticas más seguras, no dependientes de proveedores externos y que sean amables con el medio ambiente. Es necesario buscar alternativas no sólo en el campo de la generación eléctrica, sino también en el rubro de los combustibles como el petróleo y la gasolina.

Recientemente realizamos junto al Ministerio de Agricultura un viaje tecnológico a Alemania, en el que conocimos la experiencia local en la producción de biodiésel. Este combustible es producido a partir de productos naturales como el raps (ampliamente disponible en Chile).

Su mayor ventaja es que tiene las mismas propiedades que el diésel obtenido del petróleo, con la ventaja de que, como no es producido de combustibles fósiles, no contamina ni produce azufre. Además, puede ser utilizado directamente -o mezclado con diésel de petróleo-, ya que no requiere conversión de los motores.

En Alemania actualmente, y gracias a la producción agrícola local, cerca del 4% del diésel que se utiliza es biodiésel. Chile tiene la oportunidad de generar nuevas energías y ésta puede ser una excelente alternativa.

GUILLERMO VÁSQUEZ ÚBEDA
Senador

NOSOTROS NO HEMOS NECESITADO IR A ALEMANIA, para poder constatar que los biocombustibles son una real solución para la agrcicultura y la energía. Por tanto, no entendemos como  no se ha dictado una ley de promoción - como ya lo ha hecho Argentina- para  estas materias y poder llegar a tener biocombustibles en Chile y transformarnos en Portal de los biocombustibles.

Todos los países que hoy ya tienen biocombustibles, tienen leyes de promoción y no le ha temido a subsidios. Asi en España, Francia, Italia, Alemania , han debido dictar leyes especiales que directo y frontal al tema de la promoción Asi han logrado millonarias inversiones. Entonces, a legislar senador Vásquez

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: