CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, junio 26, 2006

ECUADOR TAMBIEN CON BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES

BIOCOMBUSTIBLE EN PROCESO       

           

QUITO.- El programa de biocombustibles mediante el uso de bioetanol y biodiesel, en la formulación de los combustibles de mayor consumo en el país, como gasolinas y diesel 2, comenzará en Guayaquil el mes de septiembre entrante.

La incorporación del etanol anhidro en un 10% de volumen, en mezclas con naftas de producción nacional, se presenta como alternativa para reducir las elevadas importaciones de nafta de elevado octano, así como diesel 2.

La producción de biocombustibles se dará a partir de cultivos energéticos renovables, como la caña de azúcar, maíz, yuca, remolacha azucarera, palma africana, girasol, higuerilla, algodón, maní, sorgo dulce, rechazos, excedentes de banano y otras fuentes.

El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en concordancia con los compromisos del Protocolo de Kyoto, venta de certificados para reducir las emisiones de Gases de efecto invernadero, negociables en el mercado internacional. Esto podría significar ingresos adicionales al Estado. (ALA).

BIUOCOMBUSTIBLES EN Ecuador: para leer más: biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González fernández

 

           

                       

           

No hay comentarios.: