CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, abril 20, 2006

EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES  Y LA INSACIABLE VORACIDAD RECAUDADORA DEL ESTADO CHILENO Y OTROS.

¿Porque el estado no nos rebaja los impuestos y por el contrario los sube? Esto ya atenta a los derechos del ciudadano.

 

Ante el vertiginoso crecimiento del precio del petróleo y combustibles en general, un fenómeno que dispara la inflación, encarece los transportes y merma los ingresos de la mayor parte de los ciudadanos y empresarios, el gobierno chileno se niega a reducir, ni siquiera temporalmente, los impuestos enormes que gravan a los combustibles

Otros países europeos, ante la subida del petróleo, han optado por reducir sus impuestos, pero Chile al igual que  España  no quieren hacerlo, a pesar de que el Estado está recaudando mucho más de lo previsto, y teniendo  además fuertes ingresos por concepto del precio del cobre.

Reducir los impuestos aumentaría el consumo de carburantes, ¿pero cuales son los márgenes que tienen actualmente las petroleras, incluyendo la estatal ENAP ?

 

El gobierno Chileno está recibiendo avalanchas de dinero procedentes de los impuestos que gravan el consumo y la cosecha será mayor todavía en la medida que el precio del cobre se dispare a valores nunca antes vistos.

Al gobierno le sobra el dinero en la actualidad y, en opinión de los expertos, podría reducir sus márgenes de impuestos( al menos el IVA que el anterior gobierno dijo que se volvería al anterior 18%) ; otros gobiernos europeos, para ayudar a los ciudadanos y a muchos sectores empresariales en esta coyuntura difícil han rebajado impuestos a los combustibles , pero la insaciable voracidad recaudadora del poder político lo impide.

Pero el estado tiene la oportunidad de desarrollar una política de estado en materia de biocombustibles renovables con los tremendo excedentes del  cobre y ofrecer así a los ciudadanos una política energética basada en energías limpias y renovables. Yo he estudiado el derecho comparado y vemos las grandes inversiones en esta materia  atraídas por normas de promoción que hacen de los biocombustibles renovables una alternativa inigualable para el futuro.

Saludos biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: