CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, noviembre 26, 2013

BIOCOMBUSTIBLES: LOS PELLETS

Pellet basket : novedad Quemar pellets en chimeneas y estufas de leña

Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 26/11/2013, 08:12 H | (79) VECES LEÍDA

Gracias al uso cada vez más extendido de estufas y calderas de biomasa que funcionan quemando pellets con una alta eficiencia, disponemos de un nuevo combustible : LOS PELLETS.

Son muchas las ventajas para usarlos como combustible en nuestra chimenea o estufa de leña, basta con disponer de un "pellet basket", llenarlo de pellets y encender, así de fácil ! el pellet es un producto limpio, eficiente, de precio estable y fácilmente almacenable, que producirá una llama viva y sin apenas humo ni cenizas , nos dará más calor a la vez que mantendremos la chimenea más limpia. Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña. Los países nórdicos , especialmente Suecia y Finlandia, fueron los primeros en usar los "pellet basket" para quemar pellets en las chimeneas y estufas de leña, consiguiendo excelentes resultados en eficiencia y comodidad, luego se extendió su uso a Norteamérica , Canadá y resto de Europa.

Su diseño ha sido estudiado para optimizar la circulación del aire, y por tanto la correcta combustión de pellets. El PÉLET. El pélet es un biocombustible sólido fabricado con biomasa obtenida mediante la poda de frutales, cultivos energéticos, aclarados de bosques y sobrantes de carpintería industrial.

. La mayor calidad como combustible corresponde a los pélets de madera pura de coníferas, abundantes en nuestro país. La madera habitualmente se descorteza y pasa por un proceso de triturado y secado, obteniéndose así los gránulos de forma cilíndrica llamados pélets, de entre 6-8 m.m de diámetro y entre 10 y 40 m.m. de largo. Con menos de un 10% de humedad. Este producto de madera tan densificada, el pellet no flota, posee una elevada densidad energética. Por su facilidad de almacenamiento. Precio bajo y estable. Por la emisión neutra de CO2 y por su trazabilidad. Con una buena red de distribución. Produce menos del 1% de residuo de cenizas, que además son ricas en elementos nutrientes como Fósforo, Calcio y Potasio y se puede aprovechar como abono inorgánico tras una adecuada neutralización (son de reacción básica elevado PH). Estos datos hacen del pellet el combustible ideal para generar calor.

Podéis ampliar toda esta información y encontrar cuadros comparativos y explicaciones más precisas en las webs de distribuidores y fabricantes de pellet, abundantes afortunadamente.

C OMPARATIVA PODERES CALORÍFICOS P. C. I. KWh / Kg. Kcal / Kg. LEÑA CON HUMEDAD AL 45 % 2'4 2.064 (Valor promedio de roble, haya y encina ) LEÑA CON HUMEDAD AL 25% 3'5 3.010 (Valor promedio de roble, haya y encina ) PÉLET CON HUMEDAD ≤ 10 % 4'9 4.214

Fuente:: ECOTICIAS.COM / RED

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: