CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, agosto 09, 2013

BIOCOMBUSTIBLES

EE.UU: Planta que produce etanol con base en celulosa

GALVEC SOLUCIONES METALICAS

Después de largos años de investigación para producir etanol con base en celulosa, obtenida de desechos vegetales como restos de césped, escombros de madera y otros residuos sólidos, por primera vez en Estados Unidos se fabricará este biocombustible a escala comercial.

La nueva producción es una realidad en la planta de la empresa IneosBio, en Vero Beach, Florida. Tiene tecnología única y la inversión fue 130 millones de dólares.

La planta termoquímica producirá en su primera fase un total de 8 millones de galones anuales de etanol, además de 6 megavatios de energía, que le permitirá ser autosuficiente y generar excedentes de electricidad para las comunidades vecinas.

El complejo funciona bajo un sistema híbrido combinado de gasificación y fermentación, que descompone la biomasa a altas temperaturas, y luego genera reacciones químicas de las cuales se obtiene etanol y agua.

El nuevo desarrollo en la era de los biocombustibles, parte de la investigación básica adelantada por la Universidad de Arkansas, con una donación de 5 millones de dólares por parte del Gobierno Federal, hace 15 años. De allí surgieron unas patentes que luego fueron adquiridas por la empresa privada, organizada bajo una alianza de las compañías IneosBio y Planet Energy, de origen canadiense y suizo, respectivamente.

Previo al proyecto de Vero Beach, IneosBio ya había tenido experiencia con el manejo de una planta procesadora de toronja.

Para el proyecto de celulosa destinada a la generación de etanol, la empresa recibió un crédito no reembolsable de 50 millones de dólares, por parte del Departamento de Energía, en su propósito de fomentar la diversificación de fuentes de energía diferentes al petróleo.

El 90 por ciento de las piezas utilizadas en el complejo fueron fabricadas en 10 Estados de la Unión, bajo la directriz del Gobierno de comprar lo nacional.

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SERÁ DE US$2,5 POR GALÓN

Se estima que el precio del etanol de celulosa será cercano a 2,5 dólares por galón, lo que lo hace comercialmente viable. La era de los biocombustibles amplía así su espectro en Estados Unidos, agregando la celulosa -abundante en los desechos agrícolas y forestales del país- a la abundante producción de etanol de maíz, y de biodiesel, obtenida de la soya y otras oleaginosas. Florida, con esta planta de celulosa, encabeza la producción de otra fuente alternativa de combustible para vehículos automotores. Y es también líder en la producción de electricidad, con base en energía solar combinada con gas natural.

Germán Duque

Miami
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: