CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, agosto 28, 2013

AGRICULTURABLOGGER: LA CAMELINA LLEGÓ PARA QUEDARSE

¿CULTIVO MILAGRO? LA CAMELINA LLEGA A ESPAÑA PARA QUEDARSE

Publicado por innovagro el junio 18, 2012

Resiste heladas y sequía, produce energía y alimenta al ganado

"No es un cultivo milagro, pero casi", señala el mayor productor de camelina en España, una planta que soporta sequías extremas y heladas, y es rentable por su aceite -utilizado en bioquerosenos para aviación-, por la paja -ideal para biomasa- y una minúscula semilla proteica para alimentar el ganado.
Resiste heladas y sequía, produce energía y alimenta al ganadoRecolección de la camelina. Foto cedida por Camelina Company

En Castilla-La Mancha, José Luis Martínez recoge estos días su primera cosecha a gran escala, 1.650 hectáreas de las 2.000 que hay en toda España, aunque el año próximo las duplicará.

En un año con poco más de 100 litros de lluvias en la zona -niveles desconocidos en 60 años-, la planta ha producido bien y, además, ha logrado sobrevivir a las heladas de 10-12 grados bajo cero que soportó el campo durante el pasado febrero, explica Martínez.

El agricultor se ahorra entre un 25 y un 30 % en insumos, la paja de la camelina es ideal para producir energía con biomasa y es muy rica en Omega 3, lo que le convierte en materia prima protéica para alimentar vacas, cerdos, ovejas y pollos, y un sustitutivo ideal para la soja, muy cara actualmente e importada mayoritariamente de Argentina.

Las altas expectativas en esta planta herbácea oleaginosa -que no compite con terrenos destinados a la alimentación humana o animal, y se desarrolla en áreas marginales de secano extremo-, se materializan en la apuesta de empresas como Camelina Company, gobierno nacional y autonómicos, empresas de hidrocarburos y de aviación y cooperativas agrícolas como la vallisoletana ACOR, que está realizando un análisis de viabilidad industrial.

Fuente : Efe

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: