CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, abril 19, 2012

La bioenergía se potencia a través del biogás y las pirólisis

La bioenergía se potencia a través del biogás y las pirólisis

 
 

La Comisión Europea ha creado un nuevo proyecto interregional denominado BioenNW en el que se promueve la creación de suministros de producción de energía eléctrica y térmica a pequeña escala, es decir menor de 10 MW mediante una integración de la digestión anaeróbica, que produce biogás, y la pirólisis. Este proyecto dtiene como objetivo principal suministrar bioenergía producida a escala local en cinco regiones del noroeste de Europa: Midlands Occidentales (Reino Unido), Eindhoven (Países Bajos), Île-de-France (Francia), Renania del Norte-Westfalia (Alemania) y Valonia (Bélgica). Para ello, se estudiará la forma de aprovechar como fuentes de biocombustible diversos materiales, como paja, madera, algas y lodos de depuradora. El proyecto está financiado con cuatro millones de euros del programa Interreg IVB para el noroeste de Europa y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La intención es apostar "por la bioenergía local y contribuir a aprovechar el potencial que existe en el noroeste de Europa en cuanto a biomasa, para así contribuir de manera sustancial a aumentar la seguridad energética, reducir las emisiones de carbono y generar empleo", resumen en el proyecto. Añaden igualmente que se "promoverá la implantación de planes de suministro descentralizado y a pequeña escala (con una potencia total inferior a 10 MW) de calor y electricidad mediante una novedosa integración de digestión anaeróbica y pirólisis intermedia". Se han elegido estas tecnologías porque "posibilitan el uso de una amplia gama de materias primas que con frecuencia son difíciles de gestionar tanto en entornos rurales como urbanos y con las que hasta ahora no se han realizado ensayos en una instalación comercial".

Reducción de la vulnerabilidad ante las variaciones en el suministro de combustibles.

Según los promotores de BioenNW, se conseguirá reducir así "la vulnerabilidad del proyecto a las variaciones en el suministro de combustible y la competencia con otros usos de las materias primas". Una de las herramientas que ayudarán a facilitar los objetivos de BioenNW será la creación de Bioenergy Support Centres (BSC) en las regiones mencionadas. Su cometido será respaldar a empresas, organizaciones y autoridades locales para que obtengan un suministro de biocombustibles, también locales, de un modo más eficiente y rentable. Según la información de Cordis, "cada BSC cuenta con plantas de tecnología puntera de demostración de la bioenergía, una herramienta de apoyo a las decisiones sobre esta que puede ayudar a diversas organizaciones a determinar la mejor opción posible; una extensa biblioteca documental y materiales de formación".

El European Bioenergy Research Institute (EBRI) de la Universidad Aston de Birmingham (Reino Unido) es la entidad coordinadora de BioenNW, y su director, Andreas Hornung, afirma que con este proyecto "se ayudará a hacer realidad las iniciativas de la bioenergía local, demostrando que constituye una solución energética verdaderamente ecológica y sostenible para las organizaciones y poblaciones del noroeste de Europa". Además del ERBI, en BioenNW participan catorce instituciones más de los cinco países implicados y de la Unión Europea, entre las que están la European Biomass Industry Association (Eubia), la Fondation Européenne pour des Territoires Durables (Fondaterra), el Cluster TWEED (Technologie Wallonne Energie, Environnement et Développement Durable) y el Karlsruher Institut für Technologie (KIT).

Más información:
http://cordis.europa.eu/
www.nweurope.eu

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: