CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 25, 2011

Explotarán árboles para producir combustibles

Explotarán árboles para producir combustibles
24 de agosto, 2011 [19:14]
Antonio de la Cruz / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del uso de plantaciones comerciales forestales, se buscará dar un aprovechamiento a árboles con el fin de poder producir productos como biodisel, leña, carbon, etanol entre otros productos que busquen reducir la utilización de energéticos fósiles como el petróleo, informó Rafael Salazar de León.

El gerente de la CONAFOR informó que en este año se instalaron las primeras 252 hectáreas, de una planta que puede producir biodisel, conocida como la "Jatropha" la cual se puede adaptar a diversas regiones del estado, hasta en la zona del semidesierto.

Agregó que actualmente se están produciendo algunos árboles para la fabricación de carbón, mientras que otros se están utilizando para venderse como leña y algunas especies se comercializan para la fabricación de papel.

"Con el aprovechamiento de estos recursos no se daña el medio ambiente, ya que los arboles son cultivados especialmente para este fin, lo que evita que se realice la tala en las regiones forestales".

Dijo que la mayor parte de la superficie sembrada con plantaciones forestales comerciales, se trata de campos que anteriormente se dedicaban a la agricultura, cuyos terrenos ya no eran productivos, por lo que se decidió cambiar el uso de suelo para el cultivo de árboles que crecen en corto tiempo.

"Actualmente existen algunas empresas mexicanas y norteamericanas que han mostrado interés por invertir en Tamaulipas, en lo que respecta a la siembra del árbol de la Jatropha, ya que de esta planta sirve como base para producir biodisel".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: