CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, abril 06, 2011

La bioenergía constituye una de las líneas de investigación prioritarias

La bioenergía constituye una de las líneas de investigación prioritarias

Una de las fortalezas de la Misión Biológica son las buenísimas colecciones de variedades locales de los distintos cultivos con los que trabajan (maíz, judías, guisantes, coles, repollos, berzas, grelos, nabiza..), que constituyen su banco de germoplasma. Este material es la base de las investigaciones que a día de hoy se realizan en el centro y que permiten ampliar conocimientos teóricos sobre genética y mejora de los cultivos, así como desarrollar nuevas variedades resistentes a plagas o enfermedades y otros agentes.

En la actualidad, trabajan en el centro de Salcedo cerca de un centenar de personas (científicos, técnicos, becarios...) y, según explicó ayer en Radio Voz su directora Rosana Malvar, uno de los últimos trabajos de investigación realizados es una tesis doctoral sobre la potencialidad que tienen las brásicas, en concreto los grelos y las nabizas, como alimentos funcionales con un valor añadido para la salud. Su autora, Marta Francisco, trabajó sobre las propiedades beneficiosas de los glucosinolatos y compuestos cenólicos que contienen.

La bioenergía, la obtención de energía a partir de las plantas, es otras de las líneas de investigación prioritarias. En el caso de las brásicas, son una fuente de biodiesel y se han realizado importantes ensayos con nabicol. Y en caso del maíz, se está investigando la posible obtención de bioetanol.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: