CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, diciembre 06, 2010

BIOCOMBUSTIBLES lanzan consorcio para producir biocombustibles de algas

recursos destinados son aportados por los socios, Corfo y el ministerio de energía

Copec y E-CL lanzan consorcio para producir biocombustibles de algas

Silvia Véliz Poblete

Enviada especial a Mejillones



Una inversión de US$ 13,8 millones destinaron E-CL, Copec, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Rentapack y Bioscan, para crear el consorcio denominado Algae Fuels, el que estará dedicado a la producción de biodiésel de segunda generación a través de microalgas y también de un tipo de harina.

El consorcio que cuenta con el respaldo financiero de los socios, de InnovaChile de Corfo y del Ministerio de Energía, implementará una planta piloto en la comuna de Mejillones, específicamente en las cercanías de las instalaciones de E-CL, donde se cultivarán microalgas durante un período de cinco años, en los que será posible determinar la viabilidad de la iniciativa, tanto en términos productivos como económicos.

El presidente de Algae Fuels, Arturo Natho detalló que "el desafío es producir una masa de algas con alto contenido de lípidos que pueda convertirse en biodiésel. La iniciativa tiene dos componentes importantes: una es el desarrollo de los cultivos de las micro algas en términos industriales y, lo segundo, es la obtención del biodiésel y de los subproductos de manera eficiente y económica".



Reducción de emisiones

Pese a que no hay experiencias positivas en el mundo de la generación de biocombustibles en base a microalgas, los socios de Algae Fuels están confiados en el futuro del proyecto pues aseguran que las condiciones climáticas en las que estará emplazado el proyecto son las más propicias para que las micro-
algas puedan tener una buena producción.

El proceso de generación de biodiésel, comienza con la recolección de muestras de micro-
algas provenientes del mar, para luego estudiarlas en Santiago y determinar las cepas idóneas para desarrollarse bajo las condiciones climáticas existentes.

Luego las cepas se trasladan al laboratorio de campo en Mejillones, y ayudan a la reducción de emisiones de CO2, ya que se alimentan de dicho componente.

Luego, las especies son sometidas a procesos químicos para obtener biomasa algal y por último, se produce el biocombustible, la harina microalgal, entre otros subproductos.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: