CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, febrero 20, 2010

SALICORNIA UN CULTIBO PARA PRODUCIR BIODIESEL EN EL DESIERTO

Generan biocombustible a partir de cosechas de agua salada
 

El Instituto Masdar, en los Emiratos Árabes Unidos, planea generar combustible a partir de cosechas que toleren el agua salada, cultivadas en el desierto

Por el momento, ya se ha comenzado a construir una granja de demostración de dos kilómetros cuadrados que combinará la crianza de pescado y gambas con el cultivo de árboles manglares y salicornia, una planta con semillas ricas en aceite que se pueden convertir en combustible.

Tendencias21.net dice que el objetivo será producir biocombustibles sin usar tierras destinadas al cultivo de cosechas alimenticias o sin usar grandes cantidades de agua dulce, que son dos de las principales deficiencias de los biocombustibles convencionales.

La técnica empleada será la agricultura integrada de agua salada. En ella, se distribuye agua a partir de un canal abierto desde el mar. Con esta agua, que en algunas fases contendrá grandes cantidades de heces procedentes del criadero de pescado y gambas, se fertilizará la salicornia que dará lugar al biocombustible.

LATAM: Reporte
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: