CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, enero 12, 2010

biocombustibles: Financian un proyecto de biocombustibles por 65 millones de dólares

Biocarburantes
PERÚ
 
 
Financian un proyecto de biocombustibles por 65 millones de dólares

11 de enero de 2010

La Corporación Andina de Fomento (CAF), una institución financiera multilateral de países latinoamericanos, ha otorgado un préstamo por 65 millones de dólares (45 millones de euros) a la empresa Maple Etanol S. R. L., para financiar un proyecto de biocombustibles, ubicado en el departamento de Piura, en el norte del Perú.

Según comunicó la CAF, la empresa desarrollará la construcción y operación de un complejo agroindustrial con capacidad para producir más de 13 millones de litros al año de etanol anhidro derivado de la caña de azúcar, el cual será destinado a la exportación para su uso como combustible, principalmente al mercado europeo.

Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, afirmó que el préstamo financiará parcialmente la infraestructura agrícola e industrial, así como otros gastos asociados al proyecto. Destacó que "es parte de la estrategia de la CAF estimular las energías limpias alternativas y la eficiencia energética".

El alcance del proyecto comprende el desarrollo de aproximadamente 10.700 hectáreas propias para la producción de caña de azúcar y las facilidades industriales necesarias para la fabricación de etanol.

También se desarrollará una planta cogeneradora de 37,5 MW que utilizará el bagazo como fuente de energía y una línea de transmisión de 60 kW que transportará la energía excedente para su venta al sistema nacional.

Además de la CAF, participan otros dos organismos multilaterales y un banco comercial privado, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo Empresarial Holandés (FMO) e Interbank, cada uno con un aporte de 25 millones de dólares (17 millones de euros).

Se estima que la ejecución del proyecto generará aproximadamente 1000 empleos durante la fase de construcción y 500 empleos permanentes en la fase operacional, además de incrementar la demanda local por servicios de transporte, seguridad, alimentos y otros.

Maple es una empresa integrada de energía independiente, con activos y operaciones en el Perú desde 1994. Tiene presencia en numerosos aspectos de la industria energética, incluyendo la exploración y producción de petróleo crudo y gas natural, refinación, comercialización y distribución de productos de hidrocarburos, y el desarrollo de un proyecto de etanol. Maple cotiza en la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Londres (Alternative Investment Market).

Más información:
www.caf.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: