CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, septiembre 10, 2009

Bioenergía, sin afectar a los alimentos

Bioenergía, sin afectar a los alimentos

El principal desafío que enfrenta el país en materia bioenergética es poder lograr una integración sólida entre la producción y el desarrollo sustentable de la biomasa", destacó ayer el especialista Jorge Hilbert, al disertar en el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional.

Hilbert (del INTA Castelar) señaló que "Argentina posee lo necesario para generar parte de la biomasa requerida para producir biocombustibles, sin necesidad de afectar la producción de alimentos".

En el debate sobre el futuro de los biocombustibles que organizó el Foro Estratégico, Hilbert indicó que las principales iniciativas que lleva adelante el INTA se focalizan en la producción de energía con cultivos y residuos, el desarrollo de la jatropha con finalidad energética y la elaboración de biocombustibles de II y III generación.

El cierre de seminario estuvo a cargo del vicepresidente de la UIA, José De Mendiguren, quien sostuvo que "a diferencia de lo que se observa en el ámbito académico, no vemos la misma preocupación del sector público para resolver los problemas energéticos que plantea el desarrollo económico".

Creado a fines de 2005, el Foro está integrado por unos 280 especialistas e investigadores que se dedican a elaborar programas estratégicos para que el desarrollo sustentable del país.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: