CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, abril 03, 2009

Acuerdo para ubicar en Sniace una planta piloto de bioetanol de segunda generación Tiene como objetivo conseguir etanol de los componentes de la madera, materia prima utilizada en la planta de celulosa. El proyecto de investigación se ha firmado con la emp

Acuerdo para ubicar en Sniace una planta piloto de bioetanol de segunda generación

Tiene como objetivo conseguir etanol de los componentes de la madera, materia prima utilizada en la planta de celulosa. El proyecto de investigación se ha firmado con la empresa 'American Process'

PLANTA BIOETANOL SEGUNDA GENERACION
 

Fuente: El Diario Montañés

Fecha: 03-03-2009

El Grupo Sniace (SNC) y la firma 'American Process' (API) han firmado un acuerdo mediante el cual ambas partes llevarán a cabo un proyecto conjunto de investigación y desarrollo que tiene como objetivo la obtención de bioetanol de segunda generación, partiendo de los compuestos de la madera que se utiliza en la fábrica de celulosa, Celltech, ubicada en Torrelavega. Será aquí, precisamente, donde se levantará una planta piloto en terrenos industriales de la firma. Si los resultados van por donde los promotores prevén, la tercera parte del acuerdo será construir una planta de producción de bioetanol de segunda generación. En todo caso este nuevo proyecto no excluirá la construcción de la planta de bioetanol de primera generación, que está a punto de comenzar a construirse en Torrelavega  .
Según explicó ayer la empresa, a través de un comunicado, el acuerdo firmado con la firma norteamericana, líder en este sector, incluye una primera fase en la que la investigación se hará en laboratorio. La segunda fase consistirá en la construcción de una planta piloto, y la tercera, si los resultados son los que ambas partes esperan, se construiría una planta de producción.
La aportación de la firma API será la de la aplicación de su tecnología de obtención de bioetanol de segunda generación que la empresa americana ha venido desarrollando en los últimos años. El objetivo final es la construcción de una planta industrial, donde se produzca, a precios competitivos, bioetanol de segunda generación.
En estos momentos, en España, no hay ninguna planta produciendo, aunque varias están en proceso de investigación.
La diferencia fundamental de los nuevos carburantes de segunda generación, con respecto a los actuales, es que se van a elaborar a partir de mejores procesos tecnológicos y de materias primas que no se destinan a la alimentación y se cultivan en terrenos no agrícolas o marginales. De esta manera, la polémica generada por los actuales, de sustituir alimento por carburante, quedaría zanjada. En este aprovechamiento entraría la aportación de Sniace que usaría como materia prima la corriente intermedia de la planta de celulosa que utiliza como materia prima la madera de eucalipto.
Los principales países que están apostando por estos nuevos biocombustibles son casi los mismos que en el caso de la primera generación. En este sentido, Alemania, Estados Unidos y Suecia son los que más están investigando para su implantación a gran escala.
En España, se pueden destacar algunas iniciativas. En el caso del bioetanol, una de las dos plantas piloto de producción a partir de lignocelulosa de Europa (la otra está en Suecia) se encuentra en Salamanca, y es propiedad de Biocarburantes Castilla y León, participada por las empresas Abengoa y Ebro Puleva al 50% respectivamente, a las que se une ahora el Grupo Sniace asociado con American Process, en Torrelavega.
Ya se trabaja en la producción de bioetanol de tercera generación. La primera planta de este tipo, que usará como materia prima las algas, se construye en México y comenzará a operar a finales de 2010, con una oferta energética que, a mediano plazo, equivaldrá a la mitad de la producción actual de Brasil, vanguardia en la producción de biocombustibles a partir de la caña de azúcar, país donde el Grupo Sniace está haciendo avances para construir una planta.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: