CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, marzo 27, 2009

Sección patrocinada por Acciona

Abengoa, bien situada en el mapa de la segunda generación de biocombustibles



 
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica en Internet el mapa virtual de las plantas de biocombustibles de segunda generación que existen en el mundo. Entre las 57 que registra el mapa están tres de Abengoa (Kansas, Nebraska y Salamanca). Estados Unidos, con 19 plantas, domina el paisaje de la segunda generación.

Task 39. Commercializing 1st- and 2nd-Generation Liquid Biofuels from Biomass es la red internacional creada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para fomentar el desarrollo e implantación de biocombustibles en el transporte. Una de sus últimas aportaciones es la elaboración de un mapa mundial con las plantas de biocombustibles de segunda generación, en el que destacan empresas como la española Abengoa y la alemana Choren.  

El mapa incluye y permite la búsqueda tanto de instalaciones comerciales como de plantas piloto y de demostración, así como aquellas que ya están construidas y en producción y otras que están en la fase de construcción o en proyecto. Abengoa está representada por las de Balbilafuente (Salamanca) y Hugoton (Kansas) y York (Nebraska), ambas en Estados Unidos. Es este país el que lidera el número de plantas, con 19.

Dinamarca y Canadá, otras dos potencias
Dinamarca, con 6, es el segundo país en importancia en Europa, por delante incluso de otros líderes del sector, como Alemania (4). Holanda y Suecia, ambas con 3, comparten el tercer puesto, ya que el resto de países representados solo cuentan con una planta (Austria, Italia, Finlandia y España). Fuera de nuestro continente destaca la aportación de Canadá (7 plantas) y menos la de Australia (1). La diferencia de estos 45 emplazamientos con los 57 referenciados por la AIE se explica porque algunos cuentan en la misma instalación con varias plantas (por ejemplo, una piloto y otra comercial).

Lo más interesante de esta información no es el mapa en sí, si no la extensa información que hay de algunas de las plantas, que incluye, ente otras cuestiones, la capacidad, la inversión, la materia prima que se utiliza y la tecnología empleada, que básicamente se divide en bioquímica, termoquímica e híbrida, pero que en las fichas se desarrolla aún más. La materia prima predominante es lignocelulosa procedente de residuos forestales y plantaciones, aunque también son varias las que trabajan con residuos domésticos y agrícolas.

Más información:
http://biofuels.abc-energy.at/demoplants/


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: